Osasuna logra en Vitoria su primera victoria tras el parón

Navarra Televisión
-

Un gol de Lato en la última media hora de partido desequilibró el resultado a favor de los navarros. Con este triunfo Osasuna evita aumentar las dudas tras dos derrotas consecutivas.

Osasuna logra en Vitoria su primera victoria tras el parón - Foto: CA Osasuna

Osasuna y Alavés apenas ofrecieron ocasiones de gol en los primeros 45 minutos de partido. Ambos equipos optaban por el juego directo y el encuentro no tenía un dominador claro. Mucho centrocampismo e imprecisiones a partes iguales.

Lo más destacado por parte de los rojillos fue un contragolpe a los 11 minutos de juego, que la zaga local acabaría enviando a córner. En la acción anterior Lato evitó el remate de Borja Sainz con una rápida intervención.

También Rubén García lo intentó desde lejos y un cabezazo alto de Gallego en el segundo palo fueron otras de las acciones más destacadas del equipo entrenado por Jagoba Arrasate.

Por parte del Alavés la ocasión más clara llegaría al poco de iniciarse la segunda mitad, cuando Lucas no encontró portería al ganar en carrera a los centrales de Osasuna. Salió rápido Sergio Herrera para tapar la portería.

En los minutos posteriores se mantuvo la dinámica del partido. Mucho pelotazo y pelear las segundas jugadas. El balón parado era otra opción para marcar y Aridane gozó de un remate llegando desde atrás al que no pudo rematar con comodidad y mandó el cuero por encima del larguero.

 

Gol de Osasuna

Ya en el minuto 65 Enric Gallego bajó un balón dentro del área y Lato, que se había incorporado en ataque, recogió la pelota para "fusilar" el marco rival y establecer el 0-1.

Tampoco hubo un cambio significativo tras el gol, ni siquiera del Alavés, que seguía jugando muy directo. Aprovechando la pausa de hidrata ión fue el técnico local quien introdujo los primeros cambios. A continuación, Arrasate dio entrada a Estupiñán y a Darko en el lugar de Moncayola y Rubén García. Quedaban 10 minutos.

Con los cambios Osasuna ganó en posesión y parecía más cerca el segundo de los rojillos, que el empate local. Más adelante, en el minuto 88, Fran Mérida entraba en el campo en lugar de Arnaiz.

El Alavés se mostraba como un equipo roto, sin continuidad de balón y llegando tarde a cualquier disputa. Muy bien Osasuna elaborando acciones colectivas en campo rival. Cumplido el tiempo reglamentario el colegiado añadió cuatro minutos, en los que no hubo peligro para retener la victoria.

Próximo rival: El Leganés de Javier Aguirre.