Disuelven un botellón con decenas de personas en Cintruénigo

Navarra Televisión
-

Policía Foral interviene durante el fin de semana en otros cinco botellones repartidos en Falces, Pitillas, Mendigorría, Murchante y Leitza.

Disuelven un botellón con decenas de personas en Cintruénigo - Foto: POLICÍA FORAL

- Policía Foral ha movilizado durante este fin de semana recursos a 26 localidades por molestias vecinales, ruidos, botellones o fiestas. En total los agentes han atendido este fin de semana 166 requerimientos ciudadanos (73 el viernes y 93 el sábado) por accidentes de tráfico, ruidos, peleas, botellones, molestias vecinales y servicios especiales, entre otros.

Según ha informado el cuerpo policial, ha intervenido en seis botellones en Pitillas, donde cuatro jóvenes salieron huyendo; Falces (patrulla explicó la normativa), Mendigorría (incautación de material para botellón), Murchante (varias propuestas de sanción), Leitza (botellón multitudinario) y Cintruénigo (40-50 personas).

Asimismo, el cuerpo policial ha movilizado recursos a diez poblaciones por fiestas o música muy alta de noche o altas horas de la madrugada en Aoiz, tres intervenciones por fiestas en adosado y en domicilios; Mutilva, dos intervenciones por fiesta en domicilio y música muy alta por cumpleaños; Viana y Barillas (fiesta en domicilio) y en Orkoien, Eusa y Olite (música alta).

Además del apoyo realizado a las policías municipales de Burlada y Noáin por la celebración de conciertos autorizados, se han realizado servicios especiales por las 'no fiestas' en Tafalla, Lodosa y Arano, para controlar y dar seguridad en un partido de fútbol celebrado en Berbinzana y en un concierto en Cintruénigo, todos ellos sin incidencias.

Por otro lado, por conflictos, peleas y agresiones se ha acudido a 23 localidades; a diez por pacientes agresivos o alterados en centros sanitarios, centros de vacunación o domicilios, siete de ellas en Pamplona, y a cuatro por amenazas ocurridas en Mutilva, Garaioa, Zabaldika e Izurdiaga.