Pamplona ayuda a 46 equipos de 20 modalidades deportivas

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de ayudas a entidades deportivas por su participación en competiciones nacionales oficiales de élite, de carácter no profesional, en categoría absoluta durante la temporada 2020 – 2021.

Pamplona ayuda a 46 equipos de 20 modalidades deportivas

Lo ha señalado el consistorio en una nota, en la que explica que estas subvenciones buscan "apoyar la participación de deportistas y equipos en esas competiciones nacionales para la promoción e imagen de Pamplona más allá de Navarra, visibilizar referentes masculinos y femeninos en deportes competitivos oficiales de máximo nivel de cara a la promoción de deportiva y generar impacto económico y turístico en la ciudad".

La convocatoria establecía dos grupos para el reparto de las ayudas, un grupo A para equipos de la máxima categoría con presupuestos superiores a 650.000 euros y un grupo B para otros equipos en función de su presupuesto ejecutado, categoría y si es masculino y femenino.

El grupo A ha repartido sus 180.000 euros entre dos equipos que cumplían esos requisitos de categoría y presupuesto. La ayuda se otorga a la SCDR Anaitasuna por su equipo de balonmano de División de Honor y el CD Xota por su equipo en la Primera División de fútbol sala. Cada uno recibe 90.000 euros.

En el grupo B se ha concedido a ayuda a otros 44 equipos, con subvenciones que alcanzan los 36.000 euros, de modalidades como futbol, natación con aletas, patinaje velocidad, pelota, baloncesto, béisbol, esquí de fondo, duatlón/triatlón, waterpolo, esgrima, natación, judo, piragüismo, atletismo, pádel, balonmano, futbol sala, hockey, rugby y tenis de mesa. En total, se han repartido los 256.000 euros previstos para este grupo B.

Con estas ayudas, las entidades y equipos subvencionan gastos de inscripción en la competición, licencias, otras cuotas federativas asociadas a la competición y arbitrajes; y gastos de uso de instalaciones deportivas y seguridad privada obligatoria en las competiciones, desplazamientos, alojamientos y manutención durante esos desplazamientos.

También sirven para sufragar material deportivo (propio del deporte), indumentaria, botiquín y servicios sanitarios obligatorios en las competiciones; y gastos de gestión y administración de la entidad deportiva, compensaciones económicas a personal técnico y jugadores y gastos en acciones que potencien el efecto social de la actividad.