Tudela amanece bajo 5 centímetros de nieve

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento de Tudela ha puesto en marcha el dispositivo para situaciones de frío y nieve.

Tudela acumula más de 5 centímetros de nieve

Más de cinco centímetros de nieve se acumulan ya en Tudela, donde nieva sin parar desde hace ocho horas.

La nieve ha comenzado a caer de manera lenta a las 1:30 horas y ha ido cuajando a lo largo de la madrugada. Las previsiones apuntan a que seguirá nevando a lo largo de todo el día y la baja temperatura hace que cuaje con rapidez en unas calzadas y aceras completamente heladas.

Tudela acumula más de 5 centímetros de nieveTudela acumula más de 5 centímetros de nieve

El Ayuntamiento de Tudela ha puesto en marcha el dispositivo para situaciones de frío y nieve y 18 operarios de la empresa encargada de la limpieza viaria, en colaboración con Policía Local y voluntarios de Protección Civil, trabajan desde primeras horas de la mañana para esparcir sal en puntos en los que las heladas suponen un riesgo para la marcha de peatones.

Tudela acumula más de 5 centímetros de nieveTudela acumula más de 5 centímetros de nieveSi hiciese falta, se abrirán pasillos en la nieve, para acceso a aceras o edificios y se dejarán practicables con sal.

La empresa Cespa dispone de más de cuatro toneladas de sal y cuenta también con una cuña para apartar nieve y hielo que puede instalarse en una de las máquinas barredoras.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha pedido a la ciudadanía, a través de su perfil en las redes sociales, que tengan cuidado a la hora de salir a la calle y eviten en lo posible coger el coche durante el día de hoy y mañana.