Los partidos navarros, atentos a la decisión del Gobierno

NATV
-

Los partidos políticos navarro están expectantes ante la posibilidad de un adelanto de las elecciones generales en España para finales de abril o principios de mayo, unas pocas semanas antes de la cita con la municipales y autonómicas.

Los diputados por Navarra han valorado para Navarra Televisión el resultado de la votación en el Congreso de este miércoles que ha supuesto la devolución al Gobierno del Proyecto de Presupuestos. Para Íñigo Alli, de UPN, "el problema de Pedro Sánchez es que con 84 diputados no se puede gorbernar" y que a las formaciones que dieron su apoyo a la moción de censura "solo les unió expulsar al Gobierno anterior". 

"EHBildu y los partidos catalanes han sumado sus votos a otras formaciones como el PP, Ciudadanos o UPN, y han rechazado las mejoras que recogían los Presupuestos generales y un diálogo con Cataluña", ha dicho Jesús Mari Fernández, diputado del PSOE.  

Los partidos navarros, pendientes de la decisión de Sánchez
Los partidos navarros, pendientes de la decisión de Sánchez

Por úlitmo, Eduardo Santos, de Unidos Podemos, ha afirmado que puede comprender a los independentisas "pero no han tenido cintura porque había posibiidades de un diálogo fecundo" y que no hacía falta mezclarlos con otros temas.