Filomena deja más de 12 centímetros de nieve en Tudela

Navarra Televisión
-

Varias calles de la ciudad ribera se han tenido que cortar desde que empezase a nevar a primera hora de la madrugada.

Filomena deja más de 12 centímetros de nieve en Tudela

La nieve que ha caído este sábado en diferentes puntos de la comarca de la Ribera ha dejado más de 12 centímetros de espesor en Tudela y ha obligado a la Policía Local a cortar varias calles de la ciudad.

El paso de la borrasca Filomena por la capital ribera ha obligado, por seguridad, a cortar al tráfico rodado la calle Ruiz de Conejares, que conecta con el paseo del Castillo, un tramo de la avenida del Barrio (el conocido como la cuesta del Kas), la calle Trinquete y la subida al monumento del Corazón de Jesús.

Asimismo, según ha asegurado a Efe Juan Cruz Ruiz, Jefe de la Policía Local de Tudela, a primeras horas de la madrugada ha habido que cortar también al tráfico la Cuesta de los Labradores, pero se ha vuelto a abrir a la circulación pasadas las doce del mediodía, tras quitar con una excavadora del Ayuntamiento la nieve que había en la calzada y esparcir sal por la misma.

Ruiz ha destacado el buen comportamiento de la ciudadanía que ha permitido a la Policía Local vivir “una mañana más tranquila de lo que esperábamos, en un primer momento”.

“Los tudelanos y tudelanas han seguido las recomendaciones en cuanto a la utilización del vehículo y ha habido poco tráfico rodado, pese a que han sido muchas las personas que han disfrutado de la nieve en los parques de la ciudad, a donde se han desplazado a pie”, ha indicado el Jefe de la Policía Local.

Ruiz ha reconocido que el hecho de que el temporal de nieve haya llegado en fin de semana también ha resultado positivo, puesto que de haberse producido en una jornada laboral “las complicaciones hubieran sido mucho mayores, ya que hay que tener en cuenta que los niños habrían tenido que ir a las guarderías, colegios o institutos y los adultos, desplazarse a los polígonos a trabajar”.

La nota negativa de la jornada la ha puesto un joven que ha sido denunciado por conducción negligente al estar realizando trompos en unas glorietas del casco urbano.

Por su parte, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha agradecido a través de las redes sociales el trabajo realizado de todos los efectivos movilizados desde hace días por el Ayuntamiento de Tudela para mitigar en la medida de lo posible los problemas que está acarreando el temporal de nieve en la ciudad.

“Nunca nos falláis”, ha señalado el primer edil al referirse al trabajo que están realizando los operarios de la empresa encargada de la limpieza viaria, la Brigada Municipal, Protección Civil y Policía Local que desde ayer por la noche trabajan a destajo ante la alerta por el paso de la borrasca Filomena por la capital ribera.

Las previsiones indican que seguirá nevando en la comarca de la Ribera hasta mañana domingo y, por esta razón, el Jefe de la Policía Local ha pedido a la ciudadanía “que siga comportándose de la misma forma y no utilice el vehículo si no es estrictamente necesario” hasta que pase el temporal de nieve.

Desde que la nieve ha comenzado a caer en la ciudad, en torno a las 1:30 horas de esta madrugada, se han esparcido ya más de siete toneladas de sal en puntos en los que las heladas suponían un riesgo para la marcha de los peatones.

También ha nevado durante toda la jornada en Pamplona, donde el servicio de transporte urbano comarcal funciona con normalidad.