Osasuna retoma el pulso a LaLiga empatando en Anoeta

Gonzalo Velasco
-

1
Real Sociedad
1
Osasuna
Finalizado
Adrián adelantó a los navarros de penalti en el 29. La Real igualó por medio de Oyarzabal a falta de media hora. Jornada casi redonda para los rojillos que se ponen con diez puntos de margen sobre el descenso.

Hay cosas que no cambian en Osasuna tras el parón liguero de tres meses. Y eso es la alineación repleta de sorpresas de Jagoba Arrasate. En esta ocasión, con la presencia de Raúl Navas, Unai García y Marc Cardona en una defensa de cinco con la ausencia de Aridane en el eje de la zaga y Gallego en la delantera; principales ausencias de un once previsto. 

Osasuna arrancó bien posicionado, con centrales potentes por alto y tanto Estupiñán como Nacho Vidal ejerciendo de carrileros; con las llegadas de Brasanac apoyando a Adrián y Cardona en las posiciones ofensivas. Sin embargo, una internada de Zaldúa en el 13 propició un peligroso pase atrás que fue repelido por la zaga visitante. Los rojillos respondieron con un pase de Estupiñán a Adrián que picó el balón sobre la salida de Remiro que fue despejado por la defensa local.

Oddegard, clave en el partido de Pamplona, filtró un gran pase a Portu en el 21 que el futbolista del conjunto donostiarra chutó alto. Una acción muy peligrosa que, sin embargo, quedó invalidada por fuera de juego. El propio jugador de la Real habilitó a Elustondo obligando a Rubén a salir a tapar hueco y evitando el primer tanto del partido con su brazo derecho al enviar lo Justo el esférico a saque de esquina.

Los rojillos celebran el gol de AdriánLos rojillos celebran el gol de Adrián - Foto: LaLiga

Un minuto después, en el minuto 28, un centro lateral de Adrián acabó en penalti por mano de Le Normand. El propio Adrián ejecutó la Lena máxima de manera brillante adelantando a Osasuna; firmando una gran primera media hora. No hubo más ocasiones de peligro pero sí acercamientos, especialmente de los navarros que cuajaron una primera mitad sensacional.La segunda parte arrancó con una buena contra de la Real Sociedad. Portu ganó en carrera a los centrales de Osasuna y disparó a portería encontrando buena respuesta de Rubén. Un minuto más tarde fue Oyarzabal el que gozó de un mano a mano con el arquero rojillo. Su chut se marchó desviado aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego. La Real avisó con dos acciones en los primeros tres minutos tras la reanudación del choque en su segunda parte. Osasuna respondió en el 51 con un saque en largo de Rubén que peinó Brasanac y Cardona intentó batir a Remiro con el exterior acariciando el segundo tanto del partido.

Los locales mejoraron considerablemente en la segunda mitad poniendo en serios apuros a Osasuna. Un centro de Zaldúa en el 53 acabó con un remate de cabeza de William José que se fue desviando.

La Real Sociedad empató el partido a media hora Para la conclusión del choque. Pérdida de Oier, recuperación de Merino, pase a William José quien, en la contra, arrastró a los defensas rojillos habilitando a Oyarzabal que no falló en un mano a mano contra Rubén. Noveno gol del canterano donostiarra, máximo goleador del equipo junto con el asistente del gol. Arrasate realizó un doble cambio en la delantera dando entrada a Gallego y Arnáiz por Cardona y Adrián. En el 68, Moncayola hizo lo propio con Oier, que arrastraba una tarjeta amarilla desde la primera parte.

Entre Brasanac y Aihen estuvieron a punto de marcar en el 88 tras un centro lateral muy bombeado desde la izquierda. El córner posterior fue rematado alto por Gallego.

Osasuna pudo sumar los tres puntos en el 93 cuando Brasanac metió el tacón a un centro desde la derecha de Nacho Vidal. El balón se fue muy cerca del palo de Remiro. Osasuna acabó el partido con doce disparos por seis de su rival.

El punto sumado en Anoeta permite a los rojillos disfrutar de diez puntos de ventaja sobre el descenso después de que los resultados de sus rivales directos en la lucha por la permanencia fueran favorables a sus intereses.