UPN: "Ha sido una legislatura contra el futuro de Navarra"

NATV
-

El Presidente de UPN, Javier Esparza, ha hecho balance de la legislatura de Gobierno y ha manifestado que éste ha sido el Gobierno "de la imposición y la prepotencia, de la manipulación y de la mentira y sin sonrojarse".

Para Esparza, "ha sido una legislatura contra el futuro de Navarra". "Otras comunidades han aprovechado el ciclo económico positivo, pero Navarra no lo ha hecho, ha estado en frente del TAV, del Canal de Navarra, en contra del inglés, no se ha trabajado desde el punto de vista sanitario, no se ha respetado la legalidad", ha opinado, para señalar que "sí ha habido más euskera, más ikurriñas y menos navarra". "Lo mejor de todo es que esta legislatura concluye", ha expuesto

"Un Gobierno que nació a la contra, nació contra UPN, es lo único que les une", ha dicho, para señalar que UPN "representa que Navarra va a seguir siendo una Comunidad foral, española y europea", mientras "el nacionalismo no quiere que Navarra sea eso, quiere que sea una provincia vasca más, donde ondee primero la ikurriña".

Esparza ha señalado que el Ejecutivo foral "no aporta soluciones" y ha criticado que "sí se han empeñado en blanquear su historia, de manera vergonzosa, para justificar un acuerdo inmoral porque no se puede formar un Gobierno con EH Bildu, no se puede formar gobierno cuando se ha asesinado a políticos, jueces, guardias civiles... cuando se ha perseguido a ciudadanos". "Se ha querido manipular la verdad y se ha faltado al respeto a las víctimas de ETA; es paz y convivencia para ellos, para defender su historia", ha censurado.

Más fotos:

UPN: Ha sido una legislatura contra el futuro de Navarra
UPN: "Ha sido una legislatura contra el futuro de Navarra"
UPN: Ha sido una legislatura contra el futuro de Navarra
UPN: "Ha sido una legislatura contra el futuro de Navarra"

El líder regionalista ha manifestado que "el primer riesgo de Navarra es el nacionalismo", con "menos autogobierno". A su juicio, ha sido un "Gobierno capaz de crear ciudadanos de primera y de segunda, nos ha crujido a impuestos pero no ha ofrecido mejores servicios" y "ha roto la igualdad de oportunidades". "Para ser funcionario se tiene que saber euskera de manera obligatoria", ha dicho, para censurar que el Ejecutivo "insulta a quien critica sus decisiones".