Domínguez: "El atletismo navarro está muy vivo"

EFE
-

El presidente de la FNA, Rodrigo Domínguez, piensa con orgullo que las 11 medallas alcanzadas por Navarra en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Madrid, "denotan que el atletismo navarro está muy vivo".

Domínguez: “El atletismo navarro está muy vivo - Foto: Federación Navarra de Atletismo

En declaraciones a Efe, Domínguez ha indicado que los resultados cosechados la semana pasada “son un reflejo de lo que estamos viviendo estos últimos años y no es algo que venga de hace uno o dos cursos, sino que seguimos creciendo continuamente”.

Navarra consiguió 11 medallas, récord histórico en categoría absoluta hasta la fecha, y su presidente celebra que “siga apareciendo gente por detrás”, además de contar con estrellas consagradas.

Sobre la preparación que han llevado a cabo los atletas, el dirigente ha destacado que se han cuidado “mucho” durante el tiempo de confinamiento y ha comentado que “costó” hacer entender al Instituto Navarro de Deporte que “el deporte era parte de la solución y no un problema” con el objetivo finalmente conseguido de retomar la actividad.

“Se habla de que el atletismo es un deporte individual, pero hay un trabajo diario de grupo muy importante”, ha añadido Domínguez para explicar que “es un éxito de todos, aunque uno se cuelgue la medalla”.

Manu Quijera, Sergio Fernández y Miren Bartolomé fueron campeones hace un año en sus respectivas modalidades y éste no pudieron revalidar título, algo que para Domínguez da valor al hecho de haber conseguido el récord sin ellos.

“Podemos compararnos con País Vasco, La Rioja o Aragón y ver dónde estamos situados, pero, más allá de eso, los números son los que son”, ha destacado Domínguez.

También ha dado valor que con 800 federados nacionales, Navarra haya conseguido estos resultados frente a otras comunidades como Cataluña que cuenta con 16.000 licencias.

“Estamos a un nivel altísimo y tocamos todos los palos”, ha anotado Domínguez.

Por último, el presidente ha contado que se pasea “con el pecho henchido” orgulloso de sus atletas por los diferentes campos a los que va cuando recibe felicitaciones de diferentes personalidades del atletismo.