Pantallas contra la contaminación acústica en Berriozar

Navarra Televisión
-

El PSN valora positivamente la inversión del Gobierno de Navarra para instalar pantallas en la Ronda Este a su paso por la localidad.

Pantallas contra la contaminación acústica en Berriozar

El PSN de Berriozar ha valorado la inversión de 617.000 euros que permitirá instalar pantallas para eliminar la contaminación acústica en la Ronda Este (PA-30), entre el punto kilométrico 0,350 al 1, desde Decathlon hasta el último tramo de San Agustín.

La actuación será llevada a cabo por el Departamento de Cohesión Territorial dentro de un plan de trece nuevas actuaciones en las carreteras de Navarra que cuenta con un presupuesto de 17,6 millones de euros.

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Berriozar, Pilar Moreno, ha valorado "muy positivamente" la medida al entender que "todo lo que sea bueno para la ciudadanía de Berriozar será bienvenido".

Moreno ha considerado que, "aunque la reivindicación del municipio se centra en desviar la vía del tren", "minimizar el ruido es, desde luego, una buena noticia que redundará en el bienestar de los vecinos y vecinas de Berriozar".

La socialista ha destacado, además, que la inversión de la Consejería de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra para amortiguar la contaminación acústica "afectará a cientos de personas, que se corresponden con un perfil de familias jóvenes, con niños, instaladas en una zona residencial del municipio".