245 carteles optan a ser la imagen de los Sanfermines´19

NATV
-

Un total de 245 carteles se han presentado al concurso municipal para anunciar los Sanfermines de 2019. El siguiente paso será la elección de 20 y, por último serán 8 los carteles finalistas entre los que saldrá el ganador que anunciará las fiestas.

Se presentan 245 carteles para anunciar los Sanfermines 2019 - Foto: Archivo NATV

Es más que probable que el número de carteles presentados varíe al final, dado que los concursantes podían trasladar sus carteles a través de cualquier registro público. De hecho, el año pasado, la cifra de carteles registrados se incrementó de los 297 iniciales a los 332 recibidos finalmente tras el traslado de registros de otras sedes administrativas.

El siguiente paso será la selección por parte del jurado, que elegirá un total de 20 propuestas para pasar a la siguiente fase. Su elección se dará a conocer el día 5 de abril. Los autores de estas propuestas deberán entonces entregar, en el plazo de una semana, el cartel producido en soporte rígido.

Tras esta preselección, el jurado se reunirá para valorar los 20 carteles producidos y elegirá los ocho finalistas. Estos ocho carteles, como se viene realizando en los últimos diez años, se someterán a votación popular, de manera que será el cartel más votado por la ciudadanía de Pamplona el ganador. El premio estará dotado con 3.600 euros.