Propuesta de sanción por el incidente con Chimy Ávila

Navarra Televisión
-

Los hechos ocurrieron en la celebración del gol del delantero argentino que permitió a Osasuna empatar 'in extremis' su partido ante el F. C. Barcelona del pasado mes de diciembre.

Momento en el que Chimy Ávila celebra el tanto del empate ante el F. C. Barcelona - Foto: LaLiga

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado en su reunión de hoy condenar los hechos violentos y muy graves ocurridos en El Sadar ante el Barcelona.

Por ello, la Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a cada uno de los siete aficionados del CA Osasuna identificados -miembros de un grupo radical y violento- que provocaron estos incidentes en el interior del recinto deportivo durante este partido disputado el pasado 12 de diciembre.

En las imágenes de televisión se ve cómo unos seguidores insultaron al jugador rojillo mientras éste celebraba un gol subido a la valla publicitaria. Osasuna reaccionó condenando los hechos cometidos sobre su futbolista: insultos, escupitajos y peinetas. Éste fue el comunicado emitido por la entidad navarra:

"La junta directiva del Club Atlético Osasuna quiere manifestar su condena a los hechos acaecidos el pasado domingo 12 de diciembre en el partido ante el Fútbol Club Barcelona, en los que un individuo profirió un salivazo contra uno de los jugadores de la entidad. La junta directiva considera que estos hechos son absolutamente deplorables, que son antagónicos a los valores de una institución centenaria como Osasuna y que de ningún modo tienen cabida en El Sadar.

Asimismo, en una reunión celebrada esta tarde, la junta directiva ha ordenado una investigación que concluya con la identificación del citado individuo para, en el caso de que sea socio, trasladar al Órgano de Disciplina Social su recomendación de expulsión del club y, en el que caso de que no lo sea, trasladar igualmente el asunto a las autoridades competentes".