Intervienen cerca de 53kg de alimentos prohibidos en Noáin

Navarra Televisión
-

Agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto interceptaron los alimentos a un varón de 57 años procedente de Quito.

Intervienen cerca de 53kg de alimentos prohibidos en Noáin - Foto: GUARDIA CIVIL

En días anteriores, agentes del Destacamento de Seguridad de la Sección Fiscal de la Guardia Civil de Navarra intervinieron a un varón de 57 años 52,970 kilogramos de alimentos perecederos en el Aeropuerto de Noáin.

Los agentes, en el cumplimiento de su función de resguardo fiscal del Estado, realizaron en la sala de llegadas del Aeropuerto de Noáin una inspección del equipaje de un pasajero que volaba hasta la Comunidad foral, vía Madrid, desde Quito (Ecuador). En el interior de su equipaje pudieron observar que existían diversos productos de alimentos perecederos, tales como frutas, hortalizas, lácteos y otros prohibidos al incumplir el Reglamento (CE) 206/2009.

La introducción en la Unión Europea de este tipo de alimentos está sometida a procedimientos y controles oficiales. Después de que este pasajero no acreditase ningún tipo de documento, los guardias civiles le identificaron y realizaron un acta de intervención de los alimentos prohibidos (Reglamento (CE) 206/2009) (Real decreto 58/2008), requisando la mercancía para su destrucción.