ENERparking BNC rompe su racha combatiendo hasta el final

Iñaki Martínez
-

86
Albacete Basket
75
ENERparking BNC
Finalizado
Los navarros caen con el Albacete Basket en un duelo marcado y condicionado por las bajas, pero que suplieron con entrega y una magnífica actitud.

Un instante del partido entre manchegos y navarros. - Foto: @AlbaceteBasket

El partido era un reto mayúsculo. ENERparking Basket Navarra buscaba prolongar su racha con las bajas de prácticamente todo su juego interior (Lepichev, Llopis y Smith) debido a que no podían jugar al tratarse de un partido aplazado y no estaban inscritos en ese momento. Con Adrián García como única referencia, y sin ser un '5' puro, los navarros batallaron como pudieron.

Los primeros minutos no tuvieron apenas anotación por parte de ninguno de los dos equipos, pero con el paso del tiempo los locales tomaron la delantera hasta terminar el primer cuarto con ventaja (18-11).

Al comenzar el segundo periodo cada vez fue más evidente la superioridad local en el juego interior, no sólo para anotar, sino también para crear y generar diferentes situaciones de juego. De hecho, uno de los principales puntos fuertes de los manchegos fue el tiro exterior. Sin embargo, los visitantes caían en un juego predecible en el que Adrián García se encontraba bastante solo. De esta manera, al descanso el resultado era de 40-27.

Tras el descanso, Albacete Basket aumentó su ventaja significativamente, pero los navarros tiraron de orgullo y de un excepcional García para mantenerse a flote y seguir peleando por el partido. Pero el encuentro terminó por complicarse de forma definitiva para los de Jordi Justé con la señalización de una controvertida falta antideportiva de Adrián García, la segunda, que conllevó su expulsión. El regreso de Yárnoz y el debut de Hugo Jiménez quedaban como una de las pocas notas positivas.

El último cuarto arrancaba con el resultado de 67-53. Y es que si algo no se pudo reprochar a lo largo de todo el partido a ENERparking Basket Navarra fue su entrega y actitud. Lo intentaron de todas las maneras, pero no lograban rebajar los 12-14 puntos de diferencia (84-70 a falta de 3:32). Con todo, a falta de 2:12 un triple de Seoane ponía algo de emoción (84-75). Pero a partir de ese momento, sólo hubo tiempo para una canasta final de Aguilar.