'Dos parejas y un destino' lleva de turismo a cuatro famosos

SPC
-

TVE estrena este miércoles un nuevo programa en el que personajes públicos conocerán los encantos de diferentes zonas de España, unos a todo lujo y otros como mochileros

Florentino Fernández, María del Monto, Gonzalo Miró y Anne Igartiburu serán los primeros viajeros.

Dos parejas y un destino es el nuevo programa de viajes, entrevistas, confidencias y sorpresas de La 1. Cada semana una persona muy famosa será el anfitrión sorpresa que organizará dos recorridos para las parejas visitantes: una ruta muy exclusiva para realizar con maletas, y una experiencia de aventuras más apta para mochileros.

En los primeros espacios las parejas que podremos ver serán Gonzalo Miró y Florentino Fernández, y Anne Igartiburu y María del Monte. Posteriormente, cogerán el testigo Jesulín de Ubrique y Chenoa, y La Terremoto de Alcorcón y Pedro Delgado. 

Los cuatro protagonistas recibirán semanalmente una carta anónima del anfitrión en la que les desvelará el destino que van a visitar y las instrucciones necesarias para realizar su ruta. Les especificará también las experiencias a las que se enfrentarán para que decidan si necesitarán maleta o mochila. 

Podremos ver a Jesulín de Ubrique, Chenoa, Pedro Delgado y  La Terremoto de Alcorcón.Podremos ver a Jesulín de Ubrique, Chenoa, Pedro Delgado y La Terremoto de Alcorcón.El viaje durará dos días y, una vez finalizado, las parejas se reunirán en un punto clave de la ruta para descubrir al anfitrión sorpresa, muy conocido por todos los españoles, que les ha organizado la aventura. Una vez resuelto el misterio, los cuatro viajeros podrán valorar su periplo y agradecer o reprochar al invitado la ruta que les ha organizado.

Dos parejas y un destino es una producción de Televisión Española en colaboración con Proamagna. Un formato road movie para todos los públicos que mostrará la cultura, belleza e idiosincrasia de los destinos turísticos nacionales. 

Castilla-La Mancha, Cádiz, los Pirineos o el País Vasco serán algunos de los primeros destinos de los invitados del programa. Recorrerán muchos rincones y vivirán nuevas experiencias como dormir bajo las estrellas, superar sus propios miedos o alojarse en las entrañas de la tierra. Los viajeros se abrirán al público de forma divertida y emotiva.

En el primer programa, las parejas formadas por Gonzalo Miró y Florentino Fernández, y Anne Igartiburu y María del Monte recalarán en la tierra de El Quijote, de los molinos y sus leyendas, para descubrir los rincones favoritos del anfitrión sorpresa que les ha preparado la especial visita. 

En esta ocasión, Gonzalo y Flo pondrán rumbo con maleta y todo tipo de lujos, mientras que Anne y María tendrán que hacerlo como mochileras en busca de nuevas aventuras y de gente que les pueda echar una mano. 

Además, en este primer programa de Dos parejas y un destino contará con la participación del cocinero Pepe Rodríguez, juez de MasterChef y dueño del restaurante El Bohío en la localidad toledana de Illescas.