Más de 4.000 auxiliares buscarán mañana su plaza

NATV
-

Un total de 4.165 personas están convocadas este sábado a las 10 horas en aulario de la UPNA para realizar el examen del concurso oposición de 210 vacantes de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).

Más de 4.000 auxiliares buscan este sábado su plaza

El tribunal del concurso-oposición ha publicado recientemente la relación de aspirantes y su distribución por aulas, así como un plano de ubicación de las mismas en el aulario, ha informado el Gobierno foral.

Las opositoras, el 92% son mujeres, y opositores, deberán enfrentarse a un cuestionario de preguntas tipo test, con varias opciones de respuesta, de las que sólo una será válida, sobre el temario incluido en el Anexo I de la convocatoria. Lo conforman un total de 27 temas: los siete primeros de legislación y el resto relacionados con el puesto de trabajo al que se opta. El examen se valora con un máximo de 60 puntos y quedarán eliminadas las personas que no alcancen 30 puntos.

Finalizado el ejercicio, el tribunal publicará en la ficha de la convocatoria la plantilla de respuestas al test. Asimismo, se publicarán los resultados provisionales cuando se complete la corrección óptica de los cuestionarios, previsiblemente el mismo sábado, así como el cuestionario del examen.

Tras la fase de oposición, las personas aprobadas deberán cumplimentar la fase de concurso, presentando sus méritos de forma telemática a través de la página www.empleosalud.navarra.es en el enlace 'Oposiciones' 'Categorías sanitarias' 'Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea' eligiendo 'Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Concurso oposición (OPE 2017-2018E-2018)', en el plazo de diez días hábiles desde la publicación del resultado definitivo de la fase de oposición.

La puntuación final será el resultado de sumar las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y la fase de concurso.