La AN entiende que "no ha lugar a prohibir" el "Ospa Eguna"

Navarra Televisión
-

La Audiencia Nacional pide que se adopten las medidas necesarias para evitar actos que pudieran enaltecer el terrorismo o humillar a las víctimas.

La AN entiende que "no ha lugar a prohibir" el "Ospa Eguna" - Foto: Navarra Televisión

La Audiencia Nacional considera que "no ha lugar a prohibir" el "Ospa Eguna" convocado para este sábado en Alsasua, pero pide que se adopten las medidas necesarias para evitar que durante el mismo se realicen actos que pudieran ser constitutivos de delito de enaltecimiento terrorista o humillación a las víctimas.

Las diligencias se han tramitado en el juzgado central de la Audiencia nacional tras el escrito presentado por la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, según se indica en el auto.

En él se recoge que el informe del ministerio fiscal que no estima procedente la prohibición de la convocatoria "toda vez que no queda acreditada la comisión del delito de enaltecimiento que daría lugar a la adopción de la medida cautelar en cuestión".

Todo ello, añade, sin perjuicio que por parte del departamento de Interior del Gobierno de Navarra, Cuerpo Nacional de Policía y Guardcia Civil se proceda al pertinente control y seguimiento del acto, adoptando las medidas necesarias para evitar que se realicen actos que pudieran ser constitutivos de delito de enaltecimiento o justificación de delitos terroristas o descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas.