Vecino de Bera: "Sólo miran a la N-121-A cuando hay muertos"

NATV
-

La carretera N-121-A está considerada como una de las más peligrosas de Navarra. Los vecinos de los pueblos colindantes no tienen alternativa y tienen que desplazarse cada día por este tramo de 65 kilómetros para ir a Pamplona o localidades cercanas

La preocupación crece entre los vecinos de las localidades por las que discurre la carretera N-121-A. Un equipo de Navarra Televisión se ha desplazado hasta los pueblos de Bera y Lesaka para conocer de cerca cómo viven sus vecinos esta preocupación. "Es una carretera por la que nos desplazamos casi a diario. No lo hacemos por capricho, nos jugamos la vida todos los días para ir a trabajar", comenta un vecino de Lesaka. 

 

"Desgraciadamente sólo miran a la N-121-A cuando hay algún fallecido, necesitamos una solución a la alta siniestralidad", afirma otro vecino de Bera. Ante esta preocupación, los alcaldes de la zona han convocado una manifestación el 28 de febrero, en el kilómetro 63, cerca del punto donde se produjo el último accidente este martes.

Preocupación de los pueblos por los que discurre la N-121-APreocupación de los pueblos por los que discurre la N-121-A - Foto: ARCHIVO

 

32 PERSONAS HAN MUERTO DESDE 2010 EN LA N-121-A

Se ha convertido en la carretera más peligrosa de Navarra. La carretera N-121-A se cobraba ayer una nueva víctima. Un vecino de Lesaka de 53 años al chocar su vehículo frontalmente contra un camión que circulaba en sentido contrario.  Es la cuarta víctima mortal desde que comenzó el año. Desde 2010 han perdido la vida en esta carretera 32 personas. Las localidades por las que discurre esta vía ya no pueden más. Este viernes se manifestará, precisamente en el kilómetro 63,  muy cerca de donde se produjo ayer el trágico accidente.