Ansu Fati podría perderse toda la temporada

Agencias
-

El delantero culé sigue sin recuperarse de su lesión en la rodilla y, si es operado de nuevo, ya no jugaría hasta el próximo curso

El joven atacante azulgrana lleva fuera de los campos desde el pasado noviembre.

Un verdadero calvario está pasando Ansu Fati. El delantero del Barça lleva lesionado desde el pasado 7 de noviembre debido a una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda que habría generado líquido, lo que terminó de encender ayer todas las alarmas, ya que el joven podría perderse lo que resta de temporada. 

El atacante azulgrana está a la espera de más pruebas médicas tras notar nuevas molestias esta semana pasada en el incremento de carga de trabajo. 

Desde que se lesionó, ha vivido un infierno. Al principio se le diagnosticaron cuatro meses de baja tras suturarle el menisco. Era el tiempo previsto en cualquier manual de traumatología para una lesión de este tipo.

Sin embargo, la rehabilitación del ariete culé ha ido a peor. Tras la operación, tuvo que estar ingresado más días de los previstos en el hospital debido a que la articulación se le inflaba de manera sistemática y le impedían iniciar el trabajo de fisioterapia. 

La situación fue empeorando hasta el punto que a principios de enero se le volvió a operar. Pero desgraciadamente esta segunda intervención tampoco acabó de solucionar las molestias de la rodilla. 

De hecho, hace tres semanas sufrió una infección en el menisco que ahora hace temer lo peor. Según Catalunya Radio, ahora mismo existe una enorme incertidumbre en los servicios médicos sobre la situación de Ansu Fati, con la posibilidad de una nueva operación sobre la mesa. Si se confirma esta tercera intervención, Fati habrá dicho adiós definitivamente a esta temporada y también se habrán evaporado las pocas opciones que aún alberga de jugar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio.