Osés Construcción Ardoi roza la épica en A Malata

Iñaki Martínez
-

57
Baxi Ferrol
53
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
Las navarras, que llegaron al último cuarto perdiendo 55-30, reaccionan con un 2-23 que a punto estuvo de traducirse en la primera derrota del líder. Gran partido de Marcos, Cases y Echeverría.

Un lance del partido de esta mañana disputado en A Malata. - Foto: @UniFerrol

No era fácil la tarea que tenía por delante Osés Construcción Ardoi. Sin apenas tiempo para descansar tras su partido jugado el viernes (además del consiguiente viaje desde las islas hasta Ferrol) y con la sensible baja de Ayela que mermaba aún más el juego interior de las navarras. Todo ello se tradujo en el inicio de partido que sólo tuvo un color. Un parcial de 7-0 en el que Brooke Salas se bastó para dar la primera ventaja para su equipo, mientras que más de cinco minutos necesitó Osés Construcción Ardoi para anotar su primera canasta. El primer cuarto finalizaba con un claro 17-4.

Las navarras mejoraron en el segundo cuarto, si bien es cierto que Baxi Ferrol no levantó el pie del acelerador, demostrando por qué es el líder invictor del grupo. Pronto la ventaja de las gallegas se disparó hasta los 21 puntos (25-4). A las de Zizur Mayor les costaba un mundo superar a las locales, con las ideas muy claras y llegando al descanso con el resultado de 39-18.

Tras el paso por los vestuarios, el tanteo fue más igualado en el parcial del tercer cuarto, pero con un Baxi Ferrol contemporizando y administrando bien su renta. Echeverría era la más destacada de las navarras, que llegaban al final del periodo con el resultado de 55-30.

Prácticamente todo estaba decidido en el último periodo, pero Osés Construcción Ardoi trató de presentar pelea hasta al final. Hubo minutos de calidad para Paula Marcos, que respondió bien anotando ocho puntos. Un parcial de 0-12 hacía soñar de nuevo a las navarras, que tras mucho tiempo parecían meterse de nuevo en el partido. A falta de cinco minutos Filipe cometía su cuarta falta personal, obligando a reaccionar a Jotas Unzué y dejando a Cabrera como única referencia en la pintura. Marcos, que cada vez se encontraba más cómoda en la pista, anotaba un triple que, unido a un tiro libre de Cases, presentaba un nuevo escenario a falta de cuatro minutos (55-46). Pudo reducirse aún más la diferencia, pero Echeverría no acertó con dos tiros libres ni después Cases y Arregui en sendos lanzamientos de triples. La defensa navarra se mostraba excelsa, hasta el punto de que a falta de 2:30 para el final las locales todavía no habían logrado anotar en todo el cuarto. Tras una primera canasta de las locales llegó otro triple de Arregui que dejaba el marcador en un 57-51, con tiempo para la remontada. Pero fueron pasando los segundos y cada vez la empresa era más difícil. Cases y Echeverría contaron con dos tiros demasiado forzados, si bien la última posesión también fue para Osés Construcción Ardoi. Anotó finalmente Eva Cases para dejal el marcador final en 57-53. 

Finalmente la reacción navarra se quedó sin premio, que afronta ahora el último mes de fase regular con el objetivo de asegurar la segunda plaza.