De Burgui a La Palma: en el foco del volcán

Nuria Tirapu
-

Mikel Aznárez, de Quesos Larra, está de viaje en la isla bonita, llegó este domingo junto con tres amigos con el fin de disfrutar de unas idílicas vacaciones.

De Burgui a La Palma: en el foco del volcán

Después de dos años sin poder tener vacaciones Mikel Aznárez, de Quesos Larra, junto con tres amigos, eligieron La Palma para pasar unos idílicos días. Aterrizaron en la isla bonita este mismo domingo, lo que no se esperaban era toparse con la erupción del volcán, aunque cuentan a Navarra Televisión que ya iban "avisados".

"Tuvimos que cambiar la casa que precisamente la teníamos en el foco del volcán", admite Aznárez desde La Palma.

Estos navarros están en la parte oeste de la isla, donde dicen "hay tranquilidad absoluta" y van a poder disfrutar de sus actividades programadas, haciendo senderismo, aunque eso sí no van a poder hacer la ruta de los volcanes. Visitarán queserías típicas de la isla, uno de sus motivos principales de este viaje.

Más fotos:

De Burgui a La Palma, en el foco del volcán
De Burgui a La Palma, en el foco del volcán - Foto: Miguel Calero
De Burgui a La Palma, en el foco del volcán
De Burgui a La Palma, en el foco del volcán

Sienten mucho lo que está ocurriendo porque lo están viendo de cerca, admiten que ya han tendido sus manos a todas las personas que lo pudieran necesitar: "Aquí estamos para lo que haga falta", insiste Aznárez.