Na+ de Villava acusa de "ruindad" al resto de grupos

NATV
-

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Villava ha criticado "la miseria política y la ruindad de los grupos municipales que directa o indirectamente están gobernando en el Ayuntamiento".

Ayuntamiento de Villava - Foto: ARCHIVO

En un comunicado, la coalición de UPN, Ciudadanos y PPN ha explicado que la semana pasada presentó una propuesta de acuerdo a la Junta de Portavoces convocada este lunes en la que proponía al resto de formaciones políticas decretar luto oficial, que las banderas ondeasen a media asta en señal de duelo ante las graves consecuencias de la pandemia del Covid-19 y trasladar el apoyo y la solidaridad a todos los afectados.

Sin embargo, ha lamentado que "como viene siendo costumbre, cuando el grupo municipal de NA+ toma una iniciativa, el resto de grupos municipales en vez de valorar, aportar o sumarse a la misma, reaccionan a rebufo de la situación, dejando de lado la unidad y destapando la miseria política y sus incapacidades".

"Es por ello, que tras la propuesta presentada por NA+, se vieron obligados a salir de su periodo de hibernación elaborando entre ellos a última hora (EH Bildu, Atarrabia-Geroa Bai, PSN e IE) otra propuesta como respuesta a la iniciativa regionalista. Todo ello a espaldas de la coalición de Navarra Suma, quien representa la segunda fuerza política del Consistorio y ejerce la oposición al gobierno municipal liderado por EH Bildu", ha remarcado.

Según ha expuesto Navarra Suma, por "sensatez política y valor humano", decidió apoyar "sin complejos" la propuesta "descafeinada" presentada por el resto de grupos, "viendo sin embargo como éstos rechazaban vilmente la iniciativa primera de Navarra Suma para decretar luto oficial en la localidad".