Osés Construcción Ardoi tiene que ganar por 15 puntos

Iñaki Martínez
-

-
Osés Construcción Ardoi
-
Femení Sant Adriá
Previo
El equipo navarro se ve beneficiado por la derrota de Real Canoe, pero debido al abultado resultado deberá superar al Femení Sant Adriá por al menos 15 puntos para alcanzar las semifinales.

Cabrera, en el salto inicial del partido. - Foto: Manu Marquez

Como bien resaltaba la capitana de Osés Construcción Ardoi, Itziar Arregui, no hay tiempo para lamentarse del duro varapalo en el estreno ya que todo queda por resolver. Y es que las opciones a día de hoy del equipo navarro siguen intactas, ya que la derrota hace unos minutos del Real Canoe ante el Femení Sant Adriá hace que todavía haya posibilidades para las de Zizur Mayor. El equipo catalán derrotó con soltura a las madrileñas (85-59), pero precismente esa diferencia hace que Osés Construcción Ardoi tenga que vencer por al menos 15 puntos para salir bien parado de un posible triple empate en caso de victoria. De esa manera, finalmente las de Zizur Mayor terminarían con un saldo de puntos de +12, frente al +11 que sumaría el equipo catalán. No será por tanto una empresa fácil.

La jornada de descanso de hoy puede ser crucial, ya que la exigencia de la primera jornada fue terrible, y el precio fue la lesión de Irantzu Echeverría, de cuya evolución habrá que estar muy pendiente, así como las molestias de otras jugadoras como Filipe. Ya de por sí la plantilla de las navarras es corta, por lo que recuperar efectivos (o no perderlos), puede resultar clave.

El Snatt´s Sant Adriá terminó la fase regular como tercer clasificado detrás de Barça y Lima-Horta, con 19 triunfos y 7 derrotas. Saba, Valles, López y Teixido son las principales bazas ofensivas del conjunto catalán, que llegará al partido ante las navarras sin apenas descanso, un factor que puede resultar decisivo.

ARCHIVADO EN: Zizur Mayor, Construcción