Gimeno no cree "oportuno" instalar cámaras en las aulas

NATV
-

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, no considera ni "oportuna, ni muy fundamentada" la propuesta de instalar cámaras en las aulas para luchar contra los abusos sexuales a menores.

Navarra no cree "oportuno" instalar cámaras en las aulas - Foto: ARCHIVO

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a "Onda Cero" al ser cuestionado por la posibilidad planteada en ese sentido por la Fiscalía ante la dificultad de perseguir delitos de abusos sexuales a menores.

"La verdad es que creo que de este tipo de discursos luego se hacen intervenciones oportunistas y escasamente oportunas", ha sostenido Gimeno, quien ha opinado que meter cámaras en las aulas, teniendo en cuenta además los programas televisivos que hay, es una "opción peligrosa".

Una medida de esas características, a su juicio, afectaría "a la educación y a las conductas del alumnado y eso no es adecuado, ni pedagógico, ni didáctico", ha aseverado.

Frente a actuaciones de ese tipo ha abogado por "transmitir valores de igualdad, de coeducación, de no violencia y trabajar más educativamente".