Tajante respuesta de Ribera Navarra al comunicado de Xota

Navarra Televisión
-

El club ribero presentaba un recurso para reclamar los tres puntos del derbi navarro aplazado por coronavirus.

Tajante respuesta de Ribera Navarra al comunicado de Xota - Foto: Ribera Navarra FS

Éste es el comunicado íntegro emitido por Ribera Navarra está tarde:

 

Ante las informaciones vertidas por CD Osasuna Magna Xota en su nota de prensa, de las cuales se han hecho eco los medios de comunicación, el Ribera Navarra FS se ve obligado a aclarar los hechos ocurridos en torno al partido de la Jornada 16 que debía enfrentar a ambos clubes y que fue suspendido:

Para el Ribera Navarra FS, la salud es lo primero, por lo que muestra su satisfacción porque toda la plantilla del CD Osasuna Magna Xota se encuentre en buen estado de salud.

El día anterior al partido, el Ribera Navarra FS recibe la comunicación de la existencia de un positivo por Covid-19 en CD Xota tras los test de antígenos realizados a su plantilla. Unos test efectuados fuera del plazo establecido por la RFEF en su Protocolo Reforzado.

El día en el que estaba previsto el partido, la Real Federación Española de Fútbol, tras un primer informe médico de CD Xota, confirma la disputa del encuentro. No obstante, finalmente y tras un segundo informe médico del club de Irurtzun, CD Xota fuerza in extremis la suspensión del partido.

Desde entonces, el Ribera Navarra FS ha sido el único equipo que ha mostrado predisposición para que se dispute el partido, demostrando en todo momento su buena fe. En primer lugar, el Ribera propuso jugar el encuentro el martes 12 de enero, sin conocer todavía la fecha de finalización del periodo de aislamiento de la plantilla de CD Xota, el 13 de enero. Al conocer esta fecha, el Ribera Navarra propuso disputar el choque hoy, jueves 14 de enero. La respuesta de Xota ha sido negativa y el citado club tampoco ha propuesto ninguna otra fecha para la disputa del partido, con el perjuicio que ello supone ante un calendario tan saturado de partidos y con tan pocas fechas disponibles para disputar los choques aplazados.

El Ribera Navarra FS, club ejemplar desde el primer momento en cuanto al establecimiento de un protocolo médico y sanitario y al cumplimiento del mismo, no pone en tela de juicio la actuación del resto de los clubes de la competición, pero considera que el protocolo establecido por la RFEF es indispensable para garantizar la salud de todos. Asimismo, el club tiene claro que las normas están para cumplirlas y que éstas deben ser iguales para todos.

Tal y como cita CD Xota en su comunicado, no todo vale. Por ello el Ribera Navarra FS se ve obligado a solicitar que la Real Federación Española de Fútbol incoe un expediente extraordinario para esclarecer los hechos acontecidos ya que:

CD Xota, en una situación de pandemia, ha tratado de sacar rédito a la situación sanitaria forzando la suspensión del partido y su aplazamiento a otra fecha en la que sí dispusiera de su plantilla al completo, algo que no iba a ocurrir en caso de su disputa en la fecha inicialmente establecida.

El Ribera Navarra FS ha sido el único club que ha mostrado predisposición para que se dispute el partido, recibiendo la negativa de Xota, que no ha propuesto ninguna solución.