"Imprevisible" plantear otra fecha para celebrar San Fermín

NATV
-

Sobre la realización de los Sanfermines en otras fechas de 2020, la alcaldesa en funciones, Ana Elizalde, ha indicado que la situación actual no permite saberlo ya que "estamos en un escenario imprevisible".

A día de hoy, parece complicado que los Sanfermines puedan celebrarse este año, pero vamos a esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos”.

Para dar forma a la suspensión, la alcaldesa en funciones ha firmado una resolución teniendo en cuenta un informe jurídico que señala que no hay ningún dictado de órgano municipal que convoque o desconvoque las fiestas, por lo que “la suspensión de las celebraciones correspondientes a los Sanfermines 2020 puede ser impulsada por el alcalde, hoy alcaldesa en funciones”.

Imprevisible plantear otra fecha para celebrar San Fermín
"Imprevisible" plantear otra fecha para celebrar San Fermín

Por último, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha trasladado a través de la alcaldesa en funciones que se encuentra en casa en buen estado pero aislado y recuperándose poco a poco. Ha querido agradecer a todas las personas que, de una u otra manera, están luchando contra el coronavirus, y muy especialmente “al personal sanitario, a los trabajadores de limpieza, a los servicios sociales, a todos los cuerpos policiales y al Ejército, tan activos durante este época tan complicada y desconcertante que nos está tocando vivir”.