Aplazada a la primavera de 2021 los 'Premios Creanavarra'

Navarra Televisión
-

Creanavarra Centro Superior de Diseño ha decidido aplazar hasta la primavera de 2021 el fallo de la primera edición de los 'Premios Creanavarra' debido a la situación derivada de la pandemia de coronavirus.

Aplazada a la primavera de 2021 los 'Premios Creanavarra' - Foto: Twitter

Hasta entonces seguirá abierta telemáticamente la presentación de los trabajos, tanto individuales como grupales, que premian el talento creativo de la juventud navarra. Se tendrán en cuenta, igualmente, los trabajos y proyectos ya entregados durante este tiempo.

Los 'Premios Creanavarra' tienen por objetivo premiar el talento de los más jóvenes en diferentes disciplinas como Ilustración, Audiovisual y Comunicación Escrita. El concurso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.

El certamen está abierto a los alumnos y alumnas de Bachiller y últimos cursos de Formación Profesional, de edades comprendidas entre 16 y 20 años. Los participantes serán de la Comunidad Foral de Navarra. Se puede participar tanto de manera individual como en grupo.

El concurso tiene como misión promover la realización de trabajos originales que destaquen por su arte y creatividad. Así, en la categoría de ilustración se recogerán obras de dibujo, pintura o cómic. En el apartado audiovisual se aceptarán fotografías y vídeos de no más de 3 minutos (el formato tiene que ser adecuado para difundirlo por Whatsapp, puede estar grabado por cualquier medio, el propio teléfono móvil, por ejemplo). Por último, en comunicación escrita, se recibirán propuestas de guión, relato, cuentos y poesía.

Los diseños creativos diferenciados en las anteriores categorías pueden girar en torno a las disciplinas que imparte Creanavarra: Diseño Gráfico, Moda, Interiores, Videojuegos y Animación. Se pueden presentar en castellano o euskera.

Para participar en el concurso se deberá rellenar la ficha de inscripción, que se enviará por correo electrónico a premioscreanavarra@gmail.com, una vez manifestado el interés del centro o de la persona por participar. Deben cumplimentarse todos los campos, y si alguno de ellos no se rellena correctamente, la organización se reserva el derecho de invalidar al participante o grupo. Es importante que el título del trabajo aparezca en la ficha, así como que el teléfono de contacto coincida con el teléfono desde el que se envía el vídeo.

Se expondrán los trabajos finalistas presentados y los premiados se darán a conocer en el mismo momento de entrega. El jurado otorgará tres premios: a la obra más creativa, a la obra que refleje mejor uno o varios de los valores de los jóvenes y a la obra joven promesa del arte navarro.

Los trabajos premiados se darán a conocer entre los 20 finalistas en la gala de entrega de premios que se celebrará en el primer semestre de 2021, en la Casa de la Juventud, en una fecha por determinar.