Localizan con vida al ganadero desaparecido en Urbasa

NATV
-

Efectivos de Bomberos, Policía foral, Guardia Civil han localizado con vida al ganadero que había desaparecido en la Sierra de URbasa. Se trata de un hombre de 75 años que ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Tras pasar toda la noche desaparecido, el hombre desaparecido ha sido encontrado consciente, aunque presentaba signos de hipotermia tras pasar la noche a la intemperie. 

El hombre es vecino de la Améscoa Baja y acudió por la tarde a atender a su ganado que pasta en la zona, y al no regresar, su familia dio aviso de su desaparición. Sobre las 22:00 horas se estableció un dispositivo de búsqueda, inicialmente integrado por el Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los Bomberos de Navarra, efectivos de la Policía foral y de la Guardia Civil, que localizaron el coche del hombre pero sin nadie en su interior.
Durante la noche el GRT ha continuado con las labores de búsqueda en la zona, en el límite con Álava, y ya este sábado, con las primeras luces, se han sumado a los efectivos de ayer personal de Guarderío forestal, y familiares y vecinos del hombre desaparecido.
Finalmente, ha sido necesario un helicóptero para trasladarlo hasta el Complejo Hospitalario de Navarra. 

Localizan con vida al ganadero desaparecido en Urbasa
Localizan con vida al ganadero desaparecido en Urbasa