El Valencia continúa en la Copa con un discreto triunfo

EFE
-

Los 'ches' lograron pasar la eliminatoria con un triunfo (0-1) ante la Unión Deportiva Logroñés. Por otro lado, el Granada necesitó la prórroga para vencer al Badalona (1-3)

El Valencia continúa en la Copa con un discreto triunfo - Foto: Abel Alonso

El Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, logró pasar su primera eliminatoria de esta temporada con un triunfo por 0-1 ante la Unión Deportiva Logroñés, de Segunda B, ante el que hizo valer un gol al cuarto de hora de juego y su oficio para aguantar después, pero poco más.

El Valencia buscaba un triunfo balsámico tras sus últimas derrotas, pero solo en el inicio del partido, y en algunas acciones aisladas del segundo tiempo, demostró su calidad y así superó a un rival que pagó muy caro el empezar el partido con complejos.

Porque el equipo de Celades empezó muy bien ante un Logroñés demasiado tímido; por eso marcó en el inicio del partido pero luego, en la recta final del primer tiempo y en casi todo el segundo, la iniciativa fue de los riojanos, que no solo hicieron un partido digno y plantaron cara a un rival superior, sino que tuvieron oportunidades para marcar, aunque no acierto.

El Valencia saltó al campo dispuesto a no conceder ninguna sorpresa, con una presión alta que ahogó a un Logroñés mucho más contemplativo.

De hecho, ya a los dos minutos de juego el campeón pudo adelantarse en una falta lanzada con precisión por Parejo que peinó Maxi Gómez, aunque en fuera de juego.

El Valencia dominó en la fase inicial del partido y mostró una superioridad física clara, con lo que dio la sensación desde pronto de que marcaría y lo hizo cuando se cumplía el cuarto de hora de juego, en una acción por la derecha de Ferrán Torres -al que su marcador dio demasiado espacio-, que "midió" un buen centro al área, donde Maxi Gómez remató de cabeza con acierto.

Por momentos el Logroñés quedó noqueado y sin reacción y estuvo a punto de entregar la eliminatoria ante un Valencia que le quitaba el balón y dominaba todas las zonas del campo.

En esa dinámica, primero Kang In, en el minuto 20, y luego Jaume Costa, en el 24, firmaron dos buenos remates y en ambos el local Olaetxea estuvo providencial y sacó el balón sobre la línea de gol.

El Valencia continúa en la Copa con un discreto triunfo

 

Tras esas dos acciones el Logroñés despertó y el Valencia perdió algo de fuerza, quizás confiado en su superioridad.

Así llegaron los mejores minutos de los locales, que adelantaron líneas y llegaron al área del Valencia, donde su mejor ocasión fue un centro al área que Mangala remató al larguero de su propia portería.

Durante media hora del segundo tiempo continuó la misma dinámica, con un Logroñés ambicioso y cada vez más ofensivo y un Valencia contemplativo excepto en las pocas ocasiones en las que Parejo lograba controlar el balón.

Rayco, a los dos minutos del segundo tiempo, David, a los cuatro y en el minuto 28, tuvieron las mejores ocasiones de los riojanos, que suplían con entrega y fuerza su inferioridad técnica, pero que arriba evidenciaban sus limitaciones.

El Valencia quería que el partido pasara lo más rápido posible, movía la pelota y hacía un fútbol más práctico que profundo. Pudo, eso sí, maquillar el resultado en una nueva acción de Ferrán Torres, en el minuto 75, y otra de Gameiro poco después de entrar en el campo, en el minuto 80.

Pero tampoco había hecho méritos para más y terminó conformándose con un triunfo mínimo para seguir en la competición en la que defiende título. Demasiado poco con un equipo de Segunda B enfrente. Pero aún así, suficiente para romper una mala dinámica.

 

El Granada necesita la prórroga para apear al Badalona

El Granada necesitó la prórroga este miércoles para vencer al Badalona, de Segunda B, por 1-3, en un partido muy igualado pese a la diferencia de categoría entre ambos equipos.

Como prevenido por la hazaña del Badalona ante el Getafe, el conjunto nazarí se dio prisa por evitar cualquier contratiempo y se adelantó en el minuto 2 por medio del turco Ismail, que aprovechó una asistencia de Solado.

A partir de entonces, el equipo nazarí se dedicó a administrar la ventaja ante un conjunto local que trató de acercarse con corazón a la portería de Aarón Escandell. Sin embargo, el Badalonalocal salió como un huracán en la segunda mitad y aprovechó un córner rematado por Pelón para igualar el encuentro.

Una igualdad que necesitó la prórroga para romperse y fue entonces cuando el equipo visitante hizo valer su mayor pedigrí para llevarse el encuentro con dianas de Gonalons y Carlos Fernández.

Con la borrasca 'Gloria' habiendo sacudido la localidad badalonesa, el conjunto dirigido por Javi López -el primer entrenador, Manolo González, fue expulsado en la última eliminatoria contra el Getafe- saltó al rectángulo de juego con ganas de dar una alegría a los suyos.

 

 

El Valencia continúa en la Copa con un discreto triunfo

 

 

Así pareció certificarlo un remate de Chema Moreno cerca del área pequeña que se marchó arriba cuando no se había cumplido ni un minuto de encuentro. Sin embargo, quién golpeó primero fue el Granada, que casi en la siguiente jugada se adelantó en el marcador por medio de Ismail, que aprovechó una dejada con mucha clase de Soldado.

A partir de entonces, la retaguardia del conjunto granadino hizo gala de su solidez para protegerse de las intentonas de un Badalona que cargaba su juego por la banda derecha ocupada por Robert, muy desequilibrante en todas sus acciones. En una de ellas, colocó un centro para Hugo que desvió con agilidad felina el meta visitante. A la postre, la única ocasión clara del conjunto local en la primera parte. Por su parte, el Granada se acercó con algo más de peligro, merced a un disparo al travesaño de Vadillo, que sustituyó a Ismail por lesión, y un disparo desde la larga distancia de Carlos Fernández.

Tras el descanso, e Badalona salió de los vestuarios con la fuerza de un vendaval y encerró al Granada en su área. El equipo catalán igualó el partido gracias a un saque de esquina muy cerrado que remató con contundencia el central Pelón. El conjunto local trató de aprovechar el viento a favor para remontar el encuentro, pero poco a poco equipo nazarí reaccionó.

Los siguientes minutos transcurrieron con escasas noticias en ambas áreas. El temor de verse apeado de la Copa en el tramo final del encuentro hizo que la prudencia se impusiera a la locura. De ese modo, la contienda incorporó un epílogo en forma de prórroga, en la que el Granada dio un paso adelante.

El visitante Carlos Fernández dispuso de dos ocasiones muy claras dentro del área, pero no atinó en el remate. Pero fue Gonalons, que entró en el minuto 93 el que se engalanó con la capa de héroe para volver a adelantar a los suyos. Con el Badalona a tumba abierta, Carlos Fernández aprovechó un contraataque para sentenciar a la gran sorpresa copera.