El Barça sigue de capa caída europea en Múnich

Europa Press
-

Un parcial de 27-10 en contra en el tercer cuarto penalizó a los 'culés' ante el Bayern (90-77), que con su juego físico y un brillante Wade Baldwin se aprovechó de las bajas del equipo azulgrana

Bayern Munich vs FC Barcelona - Foto: PHILIPP GUELLAND

El Barça continuó con su mala racha de resultados actual en la Fase Regular de la Euroliga 2020-2021 y encajó este miércoles su tercera derrota consecutiva tras caer claramente por 90-77 en su visita al Bayern Múnich alemán, donde acusó un pésimo tercer cuarto y la baja de última hora de Nikola Mirotic.

El ala-pívot hispano-montenegrino venía de firmar una enorme actuación en el Clásico del pasado domingo, pero no pudo estar en el Audi Dome y su ausencia no la pudieron compensar los de Sarunas Jasikevicius, que se vinieron abajo de nuevo, como la semana pasada ante el Efes, en el tercer cuarto.

Nadie acertó a coger el papel de Mirotic tanto en ataque como en el rebote, pese a las actuaciones de Alex Abrines y Roland Smits, los mejores con 16 y 14 puntos, respectivamente, mientras que Corey Higgins no supo dar continuidad a su buen inicio.

Bayern Munich vs FC BarcelonaBayern Munich vs FC Barcelona - Foto: PHILIPP GUELLAND

En cambio, el Bayern confirmó lo que viene demostrando en este inicio de campaña y contó con un sensacional Wade Baldwin IV, que firmó 41 de valoración con 29 puntos y 7 asistencias, bien apoyado por sus compañeros, sobre todo por un Paul Zipser que dinamitó el choque tras un descanso que sentó fatal a los blaugranas (27-10).

El Barça, apoyado en Higgins, Smits y Pustovyi en anotación y en la dirección de Calathes (4 asistencias), pudo comenzar mandando en el marcador. El conjunto catalán se llegó a escapar de diez puntos (16-26), pero el Bayern, de la mano de Baldwin, logró recortar (22-26), y aunque los visitantes, pese a la pérdida de eficacia exterior y las pérdidas, volvieron a abrir brecha en el segundo cuarto, al descanso estaba todo igualado (43-45).

Bayern Munich vs FC Barcelona
Bayern Munich vs FC Barcelona - Foto: PHILIPP GUELLAND

Y el paso por vestuarios no sentó nada bien a los de Jasikevicius, que entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercer encajaron un 12-0 de parcial (51-45). Culpa de ello tuvo un Zipser que anotó ocho puntos seguidos y aunque Pustovyi replicó para apretar las cosas (51-49), el conjunto alemán le endosó un 9-0 que hizo mucho daño. El Barça se secó en ataque y su rival no lo perdonó para irse a por una victoria que le deja con 11-6 como el equipo culé.