Se recuerda el uso de mascarilla en el transporte público

Navarra Televisión
-

Desde el pasado lunes 4 de mayo es obligatorio el uso de mascarillas por todas las personas usuarias de los servicios de transporte público.

Se recuerda el uso de mascarilla en el transporte público - Foto: Cedida

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, junto con las principales autoridades del transporte público y operadores nacionales, firmó una carta dirigida la pasada semana al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la que se solicitaba al Gobierno dicha medida.

Por otra parte, en el Transporte Urbano Comarcal se mantienen algunas medidas adoptadas el pasado mes marzo:

- Se utilizan autobuses de gran capacidad (articulados) en las líneas de mayor ocupación. En el resto de líneas se utilizan autobuses articulados en la medida en que sea necesario y operativamente posible.

- Se refuerzan las líneas necesarias en momentos punta para evitar la concentración de personas usuarias y también se dispone de vehículos de refuerzo en espera por si fuese necesario reforzar algún servicio de forma imprevista.

Para favorecer una mejor utilización de los autobuses, se recomienda que los viajes, que deberán obedecer a las razones autorizadas en la declaración del estado de alarma, se realicen en lo posible en horas valle (desde las 9 horas hasta las 13 horas y a partir de las 16 horas).

- Como medida de seguimiento, TCC (empresa concesionaria del TUC) analiza todos los días la ocupación máxima de las diferentes líneas en la hora punta de la mañana hasta las 9 horas.