Chivite: "Algunas empresas han intentando negociar con test"

NATV
-

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que "hay algunas empresas que han intentado hacer negocio, ofreciendo hacer test de coronavirus sin estar autorizados ni acreditados por el Instituto de Salud Carlos III".

Chivite ha señalado, en el pleno del Parlamento de Navarra, que el pasado el 8 de abril el Instituto Carlos III estableció "cuáles eran los criterios para la acreditación". "El Gobierno primero tenía que autorizar para que esas empresas se acreditaran. Desde el 8 de abril, el Gobierno de Navarra tuvo peticiones y tardamos en contestar una semana, por lo tanto, no meses", ha dicho, pero ha insistido en que "ha habido empresas que han intentado aprovecharse de esta situación". "Tendremos tiempo de aclararlo en la comisión de Régimen Foral", ha explicado la presidenta, refiriéndose a su comparecencia el próximo viernes en esta comisión parlamentaria.

Por otro lado, Chivite ha señalado que la tasa de contagio de coronavirus "está por debajo del 1 desde hace más de una semana". "La semana pasada estábamos en 0,98 -es decir, cada persona contagiada contagia a menos de una persona", ha dicho.

La jefa del Ejecutivo ha asegurado que "el criterio del Gobierno para la desescalada va a ser la prudencia". "No nos podemos permitir dar luego un paso atrás", afirmado.

Chivite: Chivite: