González Laya ve positivo que el coche eléctrico llegue a VW

Navarra Televisión
-

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha manifestado en Pamplona que el anuncio de Volkswagen de adelantar a 2025 el lanzamiento de un modelo eléctrico del segmento del Polo es una "buena noticia" para Navarra y España.

González Laya ve "positivo" los avances del coche eléctrico

Según ha indicado la ministra, "tiene gran importancia para esta Comunidad el anuncio de Volkswagen de avanzar sus planes de electrificación del vehículo pequeño y mediano de 2027 a 2025". "Es algo que para una comunidad que alberga una gran parte de la fabricación de Volkswagen en España no pueden ser sino buenas noticias", ha insistido.

La ministra ha destacado también "un segundo anuncio que muestra claramente la dirección de este Gobierno y de este país en lo industrial, que es la apuesta por la innovación y por la batería para el vehículo eléctrico". "Supone un impulso innovador de nuestro país, un compromiso con la descarbonización y que supone también una respuesta muy clara de dónde España ve su futuro industrial y la generación de empleo", ha comentado.