El Izarra cae en Haro y continúa en descenso

Juan Andrés Pastor
-

3
Haro
1
Izarra
Finalizado
Un discutido penalti, a falta de un cuarto de hora, adelantó a los riojanos, en un partido en el que el Izarra mereció más.

El equipo de Estella volvió a desaprovechar una oportunidad para salir de los puestos de descenso al perder por 3-1 ante un Haro, que a pesar de ser recién ascendido le ha pillado el tranquillo a la categoría. Los jarreros jugaban con un hombre menos por expulsión de Manjón cuando ganaban por la mínima y, aun así pudieron darle la puntilla a un partido muy competido.

Empezaron muy fuertes los riojanos, para adelantarse en el minuto 7, gracias al tanto de Manjón, quien fue protagonista del partido tanto para lo bueno como para lo malo. Lejos de amilanarse el Izarra se fue, poco a poco, asentando sobre el césped del Mazo y pasó a dominar el choque, hasta que Arroyo firmaba su primer gol como blanquiazul para igualar la contienda nada más llegar a la media hora, aprovechando una serie de fallos concatenados por parte de la zaga local. Simplemente el catalán fue el más listo de todos. La reacción riojana no se hizo esperar con una doble ocasión en la que ni Ibáñez ni Txema Pan, pudieron rematar.

Con el empate a uno se ganaba el descanso. La segunda mitad volvió a despertar a los jarreros, quienes gozaron de nuevas ocasiones, la más clara en los pies de Facu que no estuvo acertado. A renglón seguido quien se lamentaba, hasta en dos ocasiones, por su falta de puntería, fue el ex izarrista Óscar Loza. Para entonces el guardameta Markel Areitio ya era uno de los destacados del encuentro, para desesperación de al animosa afición riojana.

La respuesta blanquiazul estuvo en las botas de Hinojosa, a quien de repente se le achicó la portería ante la salida desesperada del meta Sobrón. El partido se rompió a falta de un cuarto de hora, cuando el colegiado señaló como pena máxima una caída del delantero local, al interpretar que la falta había sucedido dentro del área. La jugada, sigue planteando muchas dudas, pero terminó con el gol de Facu, a pesar de que Areitio llegó a tocar el balón con su manopla, a punto estuvo de detener el penalti, pero de nuevo la suerte fue esquiva. Cinco minutos más tarde el Haro se quedaba con diez, por la expulsión incontestable de Manjón y el Izarra se fue arriba con todo. En mitad de ese acoso al que los pupilos de Pablo Álvarez sometieron a los locales Ibra en una excelente jugada, en la que se fue de todos los rivales que le salieron al paso, cerró el choque con el tercer gol riojano.

Esta derrota, la décimo segunda que sufre el Izarra, deja a los estelleses donde estaban, en penúltimo lugar, pero ahora a tres puntos de la salvación, a la espera de recibir a Calahorra.

Haro: Fermín Sobrón, Barrio, Armando, Loza, Ibáñez (Dieng, min.60), Ballardo, Josua, Duro, Kevin Calle, Manjón y Txema Pan.

Izarra: Areitio, Cabrera, Luiyi, Pablo (Areso, min.80), Arroyo, Rúper, Alex Hinojosa, Cisneros, Toni García, Gorka Laborda y Gómez (Yoldi, min.66)

Goles: 1-0, min 7, Isaac Manjón;1-1, min.30, Arroyo; 2-1, min. 75, Facu (p); 3-1, min. 89, Ibra.