135.000 alumnos de todos los ciclos, sin ir a clase

NATV
-

Chivite ha explicado que "la decisión la hemos tomado en coordinación con el Gobierno de España y amparada en las medidas que el Gobierno de España". La medida afecta a 110.000 escolares y 25.000 universitarios.

María Chivite ha explicado durante su comparecencia las medidas que ha decidido adoptar el Gobierno de Navarra. En el caso de la suspensión de la actividad docente presencial desde guarderías y educación infantil hasta universidades, ha explicado que será obligatorio a partir del lunes, aunque se sugiere que este mismo viernes las familias que puedan no envíen a sus hijos a los centros escolares. La medida se prolongará durante 15 días y podría ser prorrogable.

Chivite ha explicado que "la decisión la hemos tomado en coordinación con el Gobierno de España y amparada en las medidas que el Gobierno de España también ha dictaminado, no es una cuestión de que se nos hayan descontrolado los focos, sino de medidas en coordinación con el Gobierno de España".

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha explicado que el Gobierno está elaborando las instrucciones que se van a enviar a los centros educativos este mismo viernes, aunque "la idea es que el profesorado acuda al centro, salvo aquellos que tengan un deber inexcusable por cuidado de hijos menores".

135.000 alumnos de todos los ciclos, sin ir a clase135.000 alumnos de todos los ciclos, sin ir a clase - Foto: NATV

Además, se han decidido suspender las actividades colectivas que se celebren con más de mil personas y en los eventos de aforo superior a mil personas se reduce el aforo a un tercio.

 

El Gobierno de Navarra ha acordado introducir nuevas medidas restrictivas por el avance del coronavirus, entre ellas suspender durante al menos dos semanas la actividad docente presencial en todos los niveles educativos, suspender la actividad formativa presencial en todas las entidades públicas o privadas que impartan Formación Profesional para el empleo a autónomos, emprendedores y entidades de economía social y restringir las actividades colectivas.

135.000 alumnos de todos los ciclos, sin ir a clase135.000 alumnos de todos los ciclos, sin ir a clase - Foto: ARCHIVO