Reyno Natvra, un nuevo programa de divulgación ambiental

Navarra Televisión
-

Navarra Televisión estrena el sábado 15 de enero este espacio de divulgación ambiental que, cada semana, recorrerá la Comunidad Foral para descubrir diferentes espacios, especies y los ecosistemas que los albergan.

Reyno Natvra, un nuevo programa de divulgación ambiental

Reyno Natvra, que se emitirá los sábados a las 21:30 horas y los domingos a las 17:00 horas, se presenta como un programa documental cuyo objetivo principal es incidir en la importancia de la conservación de la naturaleza a través del conocimiento de la misma. Para ello, el conductor del programa, el biólogo del Colegio Oficial de Biólogos de Navarra y la Rioja, Gabriel Berasategui, acudirá cada semana a diferentes espacios singulares de Navarra para dar a conocer a la audiencia la riqueza natural de estos lugares.

 

Reyno Natvra nos permitirá conocer diferentes espacios, especies y los ecosistemas que los albergan. El programa visitará, por ejemplo, algunos de los hayedos con los que cuenta Navarra y donde, entre otras cosas, se hablará de los pájaros carpinteros o de los insectos saproxílicos; o las turberas de Navarra para, en Belate y Burguete, hablar de las libélulas y los caballitos del diablo; o hasta diferentes sistemas fluviales donde se dará a conocer a especies como el castor. Además, entre los 18 programas que contempla esta serie documental también se hablará de algunas especies exóticas invasoras que se pueden encontrar en Navarra o de las diferentes especies de pino que existen en nuestra comunidad como el pino albar, el pino alepo o el pino negro.

 

Un programa que combina desarrollo sostenible, educación y divulgación ambiental y que busca también dar respuesta al creciente interés que existe hacia el medioambiente. De hecho Reyno Natvra aspira a que los navarros y navarras se sientan más cerca de la naturaleza, la protejan y conozcan sus problemáticas y características particulares.

 

 

Esta serie documental se ha realizado gracias al trabajo conjunto de Navarra Tevisión, 601 Producciones Audiovisuales y Ornitolan, empresa especializada en el estudio del medio ambiente. Además ha contado con el apoyo de Grupo Red Eléctrica y del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra.

 

Reyno Natvra inicia sus emisiones este sábado 15 de enero a las 21:30 horas y podrá seguirse también en directo a través de la web www.navarratelevision.es