"O llega el coche eléctrico o no hay fábrica en Landaben"

Navarra Televisión
-

Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, analiza la actualidad política con el foco puesto en la planta de VW Navarra, la situación del país y los Presupuestos de Navarra.

El diputado del PSN-PSOE por Navarra en el Congreso de los Diputados y actual secretario de Organización del PSOE, se ha sentado 'Cara a cara' para abordar los principales temas en este arranque del curso político. El precio de la luz sigue batiendo récords diarios que obligan a Cerdán a pronunciarse, "hay un compromiso de Pedro  Sánchez en que lo que se pague en el recibo sea similar a 2018. Los recibos hay que pagarlos y cumplir la ley, la insumisión que propone Podemos no es buena". 

 

El foco continúa en la llegada del coche eléctrico a Navarra

"O llega el coche eléctrico o no hay fábrica en Landaben"

Uno de los temas más latentes en estos últimos días es la posible llegada del coche eléctrico a la planta de Volkswagen Navarra. Santos Cerdán lo tiene claro, "o llega el coche eléctrico o no hay planta en Landaben", afirma. Asimismo, resalta que "hay que dejar trabajar a VW en torno al PERTE y será una realidad la llegada del coche eléctrico. Me sorprende la posición del presidente del comité de empresa de VW Navarra. Se tiene que ocupar de atender a la plantilla. El Gobierno de España ha conseguido que la apuesta por el eléctrico de Volkswagen sea España, Martorell y Landaben". Sobre el papel que está jugando la oposición en esta materializa explica que "los líderes de la oposición están actuando con deslealtad, y eso duele".

 

Nuevo curso político, nuevas negociaciones de los Presupuestos

"O llega el coche eléctrico o no hay fábrica en Landaben"

Continuando en la arena política, el secretario de Organización del PSOE explica que su partido "continúa estando en el mismo sitio, tendiendo la mano a todas y cada una de las fuerzas políticas de Navarra". Cerdán pone la mirada en la coalición regionalista, "Navarra Suma no pone nunca nada para acordar, es un 'o lo tomas o lo dejas' y así se suma poco", señala. Además, insiste en que "Navarra Suma incita al odio con algunos de sus discursos, me duele escuchar lo que se dice en el Congreso de los Diputados. Navarra Suma da una imagen de Navarra en el Congreso de los Diputados como si viviéramos una Guerra Civil", sentencia. 

 

Cataluña como epicentro del diálogo 

"O llega el coche eléctrico o no hay fábrica en Landaben"

Donde también necesitan la capacidad de negociación es en Cataluña, por eso Cerdán declara que "se han reducido los delitos de odio gracias al diálogo con el Gobierno de España. No vamos a invertir en el aeroupuesto del Prat si el Gobierno de la Generalitat no quiere". También manifiesta la importancia de los fondos europeos: "Estamos ante un modelo productivo y económico nuevo para nuestro país, España está felicitando a Navarra por cómo está presentando los proyectos para Europa y el tiempo de ejecución". 

 

Cerdán valora el papel de la juventud durante la pandemia

La pandemia tampoco se queda de lado. En este sentido, Santos Cerdán apunta a que "pese a las críticas a la juventud, hay que destacar cómo han sabido afrontar este tiempo de pandemia". En la misma línea, respecto a los actos vandálicos en Pamplona señala que "no deja de ser grave lo que ha ocurrido, pero es una cuestión de algunos y  no tienen nada que ver con otros delitos, como es el de odio". Siguiendo con los jóvenes y sobre el desempleo juvenil indica que "hoy tenemos más jóvenes trabajando que los que había antes de la pandemia". 

 

Para terminar, alude a la denuncia falsa de agresión homófoba de Malasaña, "es un caso aislado, estamos viendo continuas agresiones verbales de políticos y partidos que traen crispación. Educación, ley y diálogo es lo fundamental", reflexiona.  A modo de conclusión, Santos Cerdán augura "un buen futuro a María Chivite, revalidará su presidencia en las próximas elecciones. María Chivite es la mejor candidata que tiene Navarra para presidir la Comunidad foral, sin ninguna duda".