Na+: "Solo está condicionada porque ETA asesinó a su marido"

NATV
-

Navarra Suma ha manifestado que María José Rama, la viuda del cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro, "como cualquier víctima del terrorismo, solo está condicionada porque ETA asesinó a su marido y por ser víctima del terrorismo".

Na+: "Sólo está condicionada porque ETA mató a su marido" - Foto: ARCHIVO

“Todo lo demás es poner en cuestión el sentimiento expresado por una víctima en el homenaje público a su marido asesinado y tratar de descalificar su legítimo derecho a manifestarlo”, han señalado desde Na+ en un comunicado en respuesta a las declaraciones del vicepresidente Javier Remírez.

Remírez, ante las críticas de las que fue objeto la presidenta María Chvite por parte de la viuda de Beiro, ha expresado su respeto a la opinión de las víctimas del terrorismo, una postura que en el caso de María José Rama considera "condicionada por su postura política, puesto que ha sido candidata de las listas de Vox".

NA+ ha tildado de “incomprensibles e injustas” las palabras de Remírez, “porque la viuda de Beiro no se lo merece” y ha considerado que “a las víctimas de ETA hay que respetarlas independientemente de sus supuestas adscripciones políticas”.

“Da igual que sea de Vox, del PP, de Ciudadanos, de UPN, del PSOE, o del PNV. Desde un Gobierno no se puede airear las simpatías de una víctima de ETA para intentar descalificar lo que dice”, ha agregado.

Para Na+, “lo último que podía hacer este Gobierno es no respetar los sentimientos de una víctima del terrorismo en el homenaje público a su marido que ha sido asesinado por ETA”.