El momento más esperado por los niños

NATV
-

Desde primera hora de la mañana se han podido ver a numerosos niños y niñas disfrutando de su primera salida tras el confinamiento más estricto, iniciado el pasado 13 de marzo.

Es la noticia del día y la más esperada por los más de 100.000 menores de 14 años residentes en Navarra. Desde hoy ya pueden salir a la calle acompañados de una persona adulta para dar un paseo diario de un máximo de una hora de duración.

El Gobierno de Navarra anima a las familias a disfrutar de esta salida cumpliendo con las medidas preventivas para contribuir y facilitar un alivio seguro del confinamiento que disminuya el riesgo de rebrotes de la enfermedad, en línea con lo establecido por el Ministerio de Sanidad.

Por áreas de salud, 75.947 menores podrán hacerlo en la de Pamplona / Iruña, 15.541 en la de Tudela y 8.689 en la de Estella-Lizarra.

El momento más esperado por los niñosEl momento más esperado por los niños - Foto: NATV

Control de la normativa

La apertura progresiva del confinamiento a los más pequeños no implica que se levante el estado de alarma, por lo que los cuerpos policiales continúan trabajando para que éste se cumpla. De hecho, ya se ha podido ver cómo los agentes llaman al alto a aquellos padres que acompañan a sus hijos en pareja y no de manera individual. 

El momento más esperado por los niños
El momento más esperado por los niños

El Gobierno de España ha realizado un vídeo con recomendaciones para salir de casa con lo más pequeños.