La residencia San Jerónimo de Estella lucha contra el covid

Navarra Televisión
-

Preocupa la evolución de los casos en lugares como las residencias de mayores que después de meses sin contagios  ven como el virus vuelve a atravesar sus puertas, es el caso de la de San Jerónimo en Estella que suma 45 positivos.

adf

El coronavirus vuelve a los centros de mayores. En la última semana los casos en las residencias se han triplicado debido a la virulencia de nuevas variantes como la delta que ha podido con la resistencia del centro San Jerónimo de Estella depués de estar libres de covid durante los meses más duros de la pandemia.  "Genera impotencia ver esta situación después de trabajar duro para que no entrase el virus, con el 100% de los residentes vacunados y el 90% de los trabajadores inmunizados", señala su director, David Cabrero. 

 

Hasta el momento, en este brote de la quinta ola y primero en la residencia, suman 45 casos positivos, 11 de ellos trabajadores, y dos fallecidos. "Pensábamos que la incidencia iba a ser menor, pero se ha complicado, aún así esta semana va a ver altas, ya que la evolución está siendo favorable", concluye.