Tudela invierte más de 105.000 euros en mejorar su seguridad

Navarra Televisión
-

Ha instalado 28 nuevas cámaras de video vigilancia que avisan ante movimientos sospechosos de personas o vehículos y que permiten ofrecer su itinerario. También ha renovado el sistema de gestión policial Eurocop

Tudela invierte más de 105.000 euros en mejorar su seguridad

Las 28 nuevas cámaras de video vigilancia de Tudela ya están en funcionamiento. Se trata de un nuevo centro de control que se ha instalado en la capital ribera con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana, evitar actos de vandalismo y controlar los accesos de vehículos a zonas peatonales. De este modo, están ubicadas en puntos estratégicos como la plaza de los Fueros, la calle Gaztambide-Carrera, el paseo del Queiles, el pasaje del Regio, el pasaje de la Casa Cuna, la plaza de la Constitución, la plaza Sancho El Fuerte y la Cuesta de la Estación. 

Todavía se está trabajando en la puesta a punto del sistema, que cuenta con varias características de inteligencia artificial siendo capaz de avisar ante movimientos sospechosos de personas o vehículos. También ofrece el itinerario que han seguido, entre otras cosas. Para esta inversión se han destinado casi 76.000 euros, aunque la operación cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 50%. 

Pero esto no es todo. Y es que, tal y como ha afirmado el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, "el sistema actual admite ampliaciones de hasta unas 100 cámaras" de estas características, por lo que el ayuntamiento de la capital ribera ya está estudiando la posibilidad de instalar nuevas en puntos como las entradas y salidas de los centros educativos. 

Sistema de gestión policial 

Por otro lado, se han invertido otros 30.000 euros para mejorar el Sistema de Gestión Policial Eurocop. Entre estas mejoras destaca la gestión de avisos, incidencias, tráfico, violencia de género, cuadros de control, partes y atestados. Y no solo eso. Gracias a estas implementaciones se aumentará la presencia policial en las calles de la ciudad, como ha indicado el Jefe de la Policia Municipal Juan Cruz Ruiz.