El Grupompleo cierra el Absoluto con nueve medallas

Navarra Televisión
-

Asier Martínez obtiene el billete a Tokio el día que June Kintana vuelve a coronarse como campeona de España.

El Grupompleo cierra el Absoluto con nueve medallas

El Grupompleo Pamplona Atlético sumó nueve medallas en la 101ª Edición del Campeonato de España Absoluto celebrado el pasado fin de semana en Getafe. La jornada dominical regaló 8 metales tras la primera obtenida el viernes gracias a la plata de Adrián Vallés.

Asier Martínez obtuvo la mínima para Tokio al firmar unos 13”31 en los 110 metros vallas tras el medallista olímpico Orlando Ortega. Martínez batió el récord de España Sub 23, el récord navarro absoluto y dejó una gran sensación de cara a la cita olímpica.

Todo ello, en el día que June Kintana volvió a recuperar el cetro del lanzamiento de disco al mandarlo más allá de los 54 metros. La de Bakaiku que vio mermada su temporada por la enfermedad del Covid que padeció en mayo y le privó de participar en la Copa de Europa de selecciones, se redimió con ese lanzamiento que le valió para sumar el oro.

El Grupompleo cierra el Absoluto con nueve medallasEl Grupompleo cierra el Absoluto con nueve medallas

Manu y Nico Quijera volvieron a responder en la jabalina y regalaron al Grupompleo Pamplona Atlético dos nuevas preseas al finalizar segundo y tercero respectivamente con unos lanzamientos de 77´96 y 74´16 tras el donostiarra Odei Jainaga (RSO) que se fue hasta los 79´54.

En la matinal Nerea Bermejo obtuvo la medalla de bronce con una marca de 57”32 en una final en la que la de Zizur tiró de orgullo para obtener la presa.

Mismo metal que Izaskun Turrillas, que pese a las molestias en el último mes que le impidieron entrenar en las últimas tres semanas, no le privaron de obtener su cuarta presea consecutiva en el Absoluto de Aire Libre.

El Grupompleo cierra el Absoluto con nueve medallasEl Grupompleo cierra el Absoluto con nueve medallas

Los relevos del 4x100 ofrecieron dos medallas más y un récord absoluto navarro. Los chicos con Ander Iriarte, Pedro Cobo, Adei Larraz y Jorge Illarramendi fueron segundos por detrás del Fent Camí y de la Real Sociedad con una marca de 40”66 a 8 centésimas de su récord. Una forma brillante para despedirse del atletismo para Pedro Cobo.

Por su parte, el relevo femenino conformado por Laila Lacuey, Nerea Bermejo, Iratxe Sarasola y Martina Wiafe sumó un bronce más y rebajó el récord navarro absoluto en 7 décimas para dejarlo en 44”92.

El Grupompleo cierra el Absoluto con nueve medallas
El Grupompleo cierra el Absoluto con nueve medallas

Por último, Maitane Melero obtuvo una meritoria cuarta posición en la final de los 5000 en la que fue su despedida de las competiciones en pista. Además, Andrea Calleja firmó una plaza de finalista con una sexta posición en el triple salto.