Osés Construcción Ardoi quiere asegurar la fase de ascenso

Iñaki Martínez
-

-
Osés Construcción Ardoi
-
Maristas Coruña
Previo
El equipo navarro puede certificar su presencia en la lucha por la máxima categoría si vence y pierde Azkoitia Azpeitia.

Ayela es duda para el partido tras lesionarse el fin de semana pasado. - Foto: J.M.Pombo P.

Osés Construcción Ardoi arranca el último mes de fase regular recibiendo en el polideportivo de Zizur Mayor a Maristas Coruña. El conjunto gallego es décimo con siete triunfos y necesita alejarse de la parte peligrosa de la tabla, mientras que las locales buscarán certificar su presencia en la fase de ascenso.

Maristas Coruña llegará después de vencer en su último partido a la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés. La principal amenaza para Osés Construcción Ardoi es Andrea Pérez, que junto con Joana Pereira soportan el peso anotador del equipo. Filgueira y Cervelo también deben ser tenidas en cuenta.

Mientras, las navarras afrontan el último mes de fase regular con la firme intención de mantener la segunda plaza. El fin de semana pasado fue duro, con las de Jotas Unzué haciendo un esfuerzo titánico en dos encuentros en apenas un fin de semana. Habrá que estar pendientes de la evolución de Ayela, que ya ante el Baxi Ferrol no jugó. Una victoria de Osés Construcción Ardoi allanaría el camino hacia la fase de ascenso.