La suspensión de San Femín, un "drama" para la hostelería

NATV
-

La hostelería de Navarra ha tildado de "drama" la cancelación de los Sanfermines en el mes de julio, pero considera que se trata de una medida "responsable" ante la situación actual.

Así lo han trasladado fuentes de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, quienes creen que “el coronavirus y el chupinazo son incompatibles” por la alta concentración de personas que se da en las calles y comercios.

Apuntan que esta cancelación no cae por sorpresa, pero no por ello “deja de ser una noticia triste”, han señalado. También han apuntado a que “aún hay posibilidades de celebrarlos bien en otro momento o con otro formato”.
La suspensión de San Femín, un La suspensión de San Femín, un "drama" para la hostelería - Foto: ARCHIVO
“Se pueden repensar los Sanfermines y hacerlos compatibles con la situación”, han indicado. Sin embargo, la economía del sector hostelero y de turismo de la región ya se ve afectado, a lo que hay que sumar “la Semana Santa y el puente de mayo” y los cierres de establecimientos hosteleros durante la cuarentena.

A ello suman que además desde esta asociación se adelantaron a los acontecimientos “cancelando la Semana del Pincho, mientras que se estaban celebrando manifestaciones, partidos de fútbol o mítines en todo el país”.