EH Bildu pide a PSN que impida que Maya sea alcalde

NATV
-

EH Bildu ha asegurado que los socialistas navarros "tienen la opción de impedir" que Maya, sea elegido alcalde. Sin embargo, creen que "parece que van a permitirlo" y ha asegurado que, de ser así, "miles y miles de personas no se lo van a perdonar".

EH Bildu pide a PSN que impida que Maya sea alcalde - Foto: Europa Press

La coalición ha organizado en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad un acto que ha contado con el respaldo de varios ciento de militantes y simpatizantes de EH Bildu, y en el que las militantes Kontxi Martínez de Lezea y Paula García han leído, en castellano y euskera, un comunicado en el que han afirmado que "si a partir de este sábado Maya se convierte en alcalde de Pamplona, será responsabilidad del PSN".

"En Madrid ya han decidido que Asiron no puede ser alcalde de Pamplona, y Esporrín, siempre obediente a las órdenes de Madrid, quiere hacer alcalde a Maya", han continuado. "No son los números los que pueden hacer alcalde a Maya, es una decisión política que viene de Madrid y que algunos obedecen sin rechistar", han subrayado. Al respecto, han criticado que parece que "el único papel del partido socialista" es "captar votos de la izquierda para posibilitar el poder a la derecha".

Sin embargo, la coalición ha mostrado su disposición a "seguir trabajando" para que Enrique Maya no sea alcalde de Pamplona y ha recalcado que "la decisión está en manos del PSN y la pelota está en su tejado".

EH Bildu ha afirmado que ha traído a Pamplona "un cambio histórico" que ahora "quieren deshacer" para "borrar los avances conseguidos", "hacer olvidar a la ciudadanía que es posible cambiar las cosas" y "volver a llevar a la ciudad al pasado". Ha destacado también que, durante la última legislatura, el Consistorio "ha estado abierto a la participación ciudadana y al trabajo comunitario" y que "ahora quieren volver a vedar para los de siempre".

Sin embargo, ha manifestado que Pamplona "es una ciudad que mira al futuro" y ha asegurado que la Navarra y Pamplona "del pasado se han ido para no volver". "Estamos aquí y vamos a seguir. Porque somos miles las personas que apostamos por continuar con el cambio", ha sentenciado.

Así, ha destacado que "en la nueva legislatura, habrá más representación de EH Bildu" y "continuaremos con el gigantesco trabajo en defensa de los avances del cambio, denunciando los despilfarros y trabajando por democratizar la ciudad".

La coalición ha afirmado que Joseba Asiron "ha sido el mejor alcalde que ha tenido Pamplona y lo mejor para esta ciudad es que continúe como alcalde" y ha asegurado que la ciudad "no se merece un alcalde como Maya, un alcalde del pasado".

"El cambio llegó de la sociedad a las instituciones", ha destacado la coalición que ha llamado a "activar todas las fuerzas sociales democráticas y progresistas para hacer frente al autoritarismo, para salir a la calle, para construir solidaridades y complicidades, para organizarnos y mostrar que la Pamplona viva sigue empeñada en caminar hacia adelante". "Si alguien piensa que será fácil revertir todas las mejoras y avances logrados, se equivoca", ha subrayado EH Bildu que ha añadido que "si alguien cree que con desaires, con exclusiones y con provocaciones nos van a desanimar, es que no nos conoce".

Tras la lectura del comunicado, los asistentes han gritado 'Asiron aurrera' ('Vamos Asiron').