Remírez espera que la falta de material sea "coyuntural"

Navarra Televisión
-

El portavoz del Gobierno foral señala que ésta "es una cuestión que no afecta solo a la planta de Volkswagen Navarra, sino al conjunto de la industria automoción y a aquella industria que necesita este tipo de conductores".

Remírez espera que la falta de material sea "coyuntural"

Javier Remírez, portavoz del Gobierno foral, ha manifestado que la falta de piezas en Volkswagen Navarra, que provocará el cierre de la planta de Landaben la semana que viene a excepción del jueves 23, es una cuestión que "preocupa" al Gobierno pero ha esperado que "sea coyuntural hasta que se recupere la oferta necesaria de estas piezas".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha señalado que ésta "es una cuestión que no afecta solo a la planta de Volkswagen Navarra, sino al conjunto de la industria automoción y a aquella industria que necesita este tipo de conductores".

Según ha dicho, "nos preocupa esta situación pero confiamos en las herramientas que Volkswagen Navarra dispone, de flexibilidad para atajar esta situación, que es transitoria de cara a un futuro esperanzador en la transformación del modelo de producción". "Hay que poner en valor la aprobación del Perte, la decisión de Volkswagen de apostar por España para la fabricación de los modelos pequeños del grupo", ha dicho, para señalar que "los contactos que tenemos como Gobierno de Navarra nos manifiestan una visión positiva y llena de retos".