El Madrid deja al Morabanc sin Copa

Europa Press
-

Abalde se impone como líder del conjunto blanco (69-75). El Valencia Basket celebra su billete copero superando al Joventut (80-91)

El Madrid deja al Morabanc sin Copa - Foto: Fernando Galindo

 El mejor partido en la Liga Endesa del alero gallego del Real Madrid Alberto Abalde (24 puntos y 27 de valoración) dio este lunes la victoria a su equipo (69-75) en su visita a un Morabanc Andorra que un año más se queda fuera de la Copa del Rey. Además, el Valencia Basket ha defendido su sexta plaza con una sólida victoria ante el Joventut (80-91).

El alero gallego guió a los de Pablo Laso en un duelo en el que firmó su récord personal de anotación en ACB con 24 tantos, 15 de ellos en la primera parte, una cifra que le permitió alcanzar los 27 puntos de valoración. Su relevo en el último cuarto lo tomó el estadounidense Trey Thompkins, que con triples decisivos sentenció el choque a favor de los blancos.

Y es que el Real Madrid dominó el primer tramo del encuentro y llegó con cinco puntos de renta al descanso (32-37), aunque no conseguía escaparse. El rebote ofensivo mantuvo vivo en la primera parte a un conjunto andorrano errático en el tiro exterior, una faceta que mejoró tras el paso por vestuarios.

A base de insistir y percutir desde la línea de tres y a pesar de que los madridistas se afanaron en cerrar mejor el rebote, el conjunto de Ibon Navarro forzó el empate (53-53) para meterse de lleno en la lucha en el último cuarto. Fue entonces cuando Thompkins y un parcial de 0-10 ofrecieron a los de Laso la ventaja suficiente para cerrar el partido.

Con ello, el equipo blanco (16-1) reafirma su liderato con 32 puntos, cuatro más que el FC Barcelona (14-3). Los del Principado, por su parte, se despiden de manera matemática de sus opciones de estar en la próxima edición de la Copa.

Quienes ya tenían su billete asegurado eran los otros dos contendientes de la jornada, Joventut Badalona y Valencia Basket, que se enfrentaron en un duelo en el que la 'Penya' maquilló en el último cuarto un choque claramente dominado por los taronja (80-91).

Los de Jaume Ponsarnau llegaron a atesorar una ventaja de 21 puntos al final del tercer parcial (50-71), una circunstancia que les hizo relajarse en un último cuarto en el que el cuadro de Carles Duran logró acercarse, aunque no lo suficiente para evitar la séptima victoria seguida de los valencianos.