Aparece una pintada en la sede del PPN en Pamplona

Navarra Televisión
-

El partido condena las "pintadas amenazantes" en su sede de Pamplona y pide a Chivite que "rompa todos los pactos con Bildu".

Aparece una pintada en la sede del PPN en Pamplona - Foto: @ABELTRAN_ANA

El Partido Popular de Navarra ha condenado con "absoluta firmeza" las "pintadas amenazantes" que han aparecido en la fachada de su sede de Pamplona, situada en la calle Plazaola. Una pintada en la que "se distingue perfectamente una diana dibujada sobre las siglas del partido".

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha censurado los hechos y ha asegurado que "los fanáticos que hoy siguen contando con el apoyo de la izquierda abertzale no va a lograr atemorizar a los 'populares' navarros". "Ni van a conseguir echarnos de nuestra tierra, que es lo que pretenden los socios de Chivite y Sánchez. No nos callarán", ha manifestado.

El PPN ha lamentado en un comunicado que "a día de hoy siga sin haber normalidad democrática en Navarra" y ha pedido a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, que "rompa de inmediato todos los pactos con Bildu" ya que, según ha afirmado Beltrán, "son los herederos de ETA los que siguen utilizando dianas para señalarnos".

Para Beltrán, "esto es una muestra más de la radicalización que sufre Navarra y que es alentada por el Partido Socialista cada vez que firma un pacto con la izquierda abertzale tanto en Navarra como a nivel nacional". "Dan alas a los batasunos", ha rechazado.

La dirigente 'popular' ha criticado que "el blanqueamiento que se está llevando a cabo con EH Bildu es indigno para la democracia y sólo puede traer la normalización de la amenaza con la que aún se busca amedrentar a quienes nos oponemos a los objetivos de Bildu-Batasuna".