Quejas de los ciudadanos en el primer día de la renta

Navarra Televisión
-

Este miércoles, primer día de la campaña de la renta en Navarra, ha habido quiénes han intentado desde primera hora entrar en la página principal del Gobierno foral y no han podido avanzar en los trámites para hacer su declaración.

La página web para hacer la declaración de la renta (navarra.es) ha dado algunos problemas esta mañana para poder acceder a la misma. Un problema informático que se ha solucionado a lo largo de la mañana.

 

Por otro lado, Navarra Televisión ha sido testigo de cómo varias personas acudían a las puertas de una de las oficinas de Hacienda para intentar hacer la declaración de manera presencial. Algunos de ellos han intentado ponerse previamente en contacto por teléfono pero se han encontrado con una línea "totalmente colapsada", han dicho. 

Quejas de los ciudadanos en el primer día de la rentaQuejas de los ciudadanos en el primer día de la renta

 

La novedad de este año de la campaña de la renta de apostar por la vía telemática y telefónica ha generado también incertidumbre entre aquellas personas de edad avanzada que dicen no tener conocimientos de internet y no saber "cómo actuar". 

 

Remírez ha señalado en rueda de prensa que, efectivamente, ha habido incidencias para poder acceder a hacer las declaraciones de la renta y pide esperar unos días para ver cómo evolucionan los trámites.