La lucha contra el coronavirus, "prioridad número uno"

NATV
-

La alcaldesa en funciones ha remarcado que "la lucha contra el Covid-19 es la prioridad número uno en todo el mundo y mientras no tengamos una vacuna para combatirla así debe seguir siendo".

En este escenario "no caben chupinazo, encierros, corridas de toros o pobres de mí", ha dicho Ana Elizalde. En este sentido, ha explicado que se está destinando "parte importante de nuestro presupuesto municipal a afrontar los gastos y consecuencias del coronavirus" y ha remarcado que "eso ocurrirá también con buena parte de la inversión que tradicionalmente hacemos en Sanfermines". "Cientos de familias están pidiendo ayuda, muchas personas reclaman comida y tenemos llenos de transeúntes los albergues y pensiones", ha comentado Elizalde, para subrayar que "las necesidades sociales se han multiplicado como consecuencia del Covid-19 y nuestra obligación deber ser dar una respuesta solidaria y comprometida".

Según ha precisado, el presupuesto de los Sanfermines "viene a ser algo más de 3 millones de euros" y ha explicado que en estos momentos "se está analizando un marco económico con menos ingresos y mayor gasto" en el Consistorio, así como "una previsión de que tenemos que hacer cosas para incentivar la actividad económica".

A este respecto, y preguntada por la modificación del presupuesto, ha precisado que desde el área de Hacienda "se está trabajando y se está viendo los distintos escenarios para conformar el marco económico que nos ayude a tomar decisiones dentro del Ayuntamiento".

La lucha contra el coronavirus, La lucha contra el coronavirus, "prioridad número uno"